Mis primeros prismáticos S.O.S

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Bueno, tengo que decir que me gustan mucho los prismaticos, tengo unos bushnell 10x42 de buena calidad y unos 20x80 de bastante menos calidad y si tengo que elegir sin duda alguna me quedo con un telescopio de al menos 200, con los prismaticos, al menos de estas calidades y sin posibilidad de cambiar oculares, se ve bien la luna, cumulos abiertos, campos estelares y sobre todo cometas brillantes para todo lo demas TELESCOPIO,

Yo a todas las salidas simpre los llevo y los uso, peroooooo

con respecto a lo del etx, mi opinion es que para una persona que tiene telescopio y para llevarselos de viaje pues está bien, pero para una persona que empieza es peligroso. El mas maravillosa de los objetos de cielo profundo en el etx es un truño.
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Vaya, me he estado leyendo el hilo este de cabo a rabo y da gusto ver savia nueva por la asociación, me recuerda a mi cuando empezaba.... A los que siguen con dudas y que esten leyendo este hilo, yo les recomiendo también los prismáticos para empezar, sin ninguna duda. Esta afición es algo que uno no se la acaba nunca y nada como ir poco a poco descubriendo el cielo. Mejor descubrir que encontrar, os lo aseguro....Yo empecé así­ y es como hacer un viaje a un lugar desconocido, recorrer otros mundos inexplorados.....(se me va la piña).
Bueno pues eso, que cuando uno ya se vaya cogiendo y crea que esto le convence, (que lo hará), pues a por el teles, pero hasta entonces basta con unos prismáticos, y a veces basta incluso con una pequeña carta y un buen cielo para disfrutar. Los prismáticos son muy portables y los podeis llevar con vosotros a todas partes, yo me llevé unos al hemisferio sur y no veas que gran acierto y que disfrute me pegué. Cada uno con su presupuesto que haga lo que pueda pero siempre intentar que sean de calidad media-alta para no defraudarnos. Bueno que me pierdo, ....pues eso unos prismáticos, y una carta astral o librito de constelaciones sobra para pasar horas enteras.

Bienvenidos a los nuevos y ánimo que acabais de encontrar una de las aficiones mas fascinantes....
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Responder