OTRO NUEVO Y PIDIENDO AYUDA
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
OTRO NUEVO Y PIDIENDO AYUDA
Hola , me llamo Fernando y soy nuevo en este foro.Soy aficionado (novato) y me quiero comprar un telescopio , el problema es que no se ningun sitio en Valencia o alrededores ( quitando el Corte Ingles ) donde vendan y me pueda asesorar . Si alguien me puede echar un cable le estaria agradecido.
Hola Fernando, bienvenido al foro.
Quizás ayudaría un poco que nos dijeras que tipo de telescopio quieres, o que presupuesto aproximado tienes.
En cuanto al sitio, lo normal es comprar el material astronómico por internet en tiendas especializadas. Las mas comunes son:
IMVO, VALKANIK, Astronomía Para Todos (esta es de valencia pero no tiene tienda abierta al público -que yo sepa-) y Microciencia entre otras. Cualquiera de ellas te sale en el google. Ahí podras consultar catálogos y precios hasta aburrirte.
Quizás ayudaría un poco que nos dijeras que tipo de telescopio quieres, o que presupuesto aproximado tienes.
En cuanto al sitio, lo normal es comprar el material astronómico por internet en tiendas especializadas. Las mas comunes son:
IMVO, VALKANIK, Astronomía Para Todos (esta es de valencia pero no tiene tienda abierta al público -que yo sepa-) y Microciencia entre otras. Cualquiera de ellas te sale en el google. Ahí podras consultar catálogos y precios hasta aburrirte.
Si te quieres comprar un equipo yo re recomendaria que te pasaras antes que nada por la asociacion y hables con la gente para que te recomienden segun tu presupuesto,preferencias,etc.
Es un error muy comun de principiante el comprarse el telescopio antes siquiera de haber observado por ninguno,mejor esperate un poco,informate y si puedes observa por los equipos de los demas antes de nada.
Saludos.
Es un error muy comun de principiante el comprarse el telescopio antes siquiera de haber observado por ninguno,mejor esperate un poco,informate y si puedes observa por los equipos de los demas antes de nada.
Saludos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Menuda temporadita que llevamos...
Bienvenido al foro, kurbas!
Coincido con mis compañeros. No te precipites. Mucha gente comete el error de comprar antes de saber siquiera qué es lo que quiere ver o fotografiar y qué instrumento le va a resultar más útil.
La mayoría de los telescopios acaban olvidados en el trastero porque no se les sabe sacar partido o porque el dueño tenía unas expectativas que resultaron ser totalmente falsas.
Yo soy de la opinión de que para disfrutar de la Astronomía, primero hay que conocer medianamente el cielo a simple vista, luego aprender a localizar objetos con binoculares y, finalmente, ir a por el telescopio, sabiendo siempre lo que cada modelo puede y no puede mostrarnos. Por supuesto que se puede empezar por el final, pero no suele dar buenos resultados.
Donde más saben de esto y mejor te pueden asesorar es en AVA. Pásate.
Saludos
Coincido con mis compañeros. No te precipites. Mucha gente comete el error de comprar antes de saber siquiera qué es lo que quiere ver o fotografiar y qué instrumento le va a resultar más útil.
La mayoría de los telescopios acaban olvidados en el trastero porque no se les sabe sacar partido o porque el dueño tenía unas expectativas que resultaron ser totalmente falsas.
Yo soy de la opinión de que para disfrutar de la Astronomía, primero hay que conocer medianamente el cielo a simple vista, luego aprender a localizar objetos con binoculares y, finalmente, ir a por el telescopio, sabiendo siempre lo que cada modelo puede y no puede mostrarnos. Por supuesto que se puede empezar por el final, pero no suele dar buenos resultados.
Donde más saben de esto y mejor te pueden asesorar es en AVA. Pásate.
Saludos
El mejor telescopio es el que más se usa.
Cielos despejados!!
Cielos despejados!!
hola, yo tambien soy de la opinion de que tienes que conocer el cielo antes de comprarte el telescopio, aunque hay otra opcion, se llama go to y va muy bien, tu le dices lo que quieres ver, le das al boton y el te lleva al sitio, y luego cuando llegue el dia de querer localizar algo de forma manual pues tambien puedes hacerlo. Yo creo que el 90% de los telescopios que hay guardados en los armarios es por la dificultad de encontrar objetos al principio (y el principio es muy largo). El go to tambien cuesta un poco al principio, pero este principio es infinitamente mas corto que el otro. Sobre donde comprar entra en apt.com.es amadeo es de la asociacion y te atendera bien. Suerte