Este fin de semana, he estado fuera y programé el observatorio varias noches para que apuntara al Asteroide 225 Henrietta. Los resultados han sido fantásticos y el CCD Commander ha funcionado de maravilla.
Una de las cosas que me tocaba los h _ _ _ _ s , era lo del cambio de meridiano, el no tener montura de horquilla implicaba el tener que estar presente en el observatorio, cuando el equipo cruzaba la línea maldita para las monturas alemanas. Con el CCD Commander se acabaron los madrugones y el tener que estar presente en el observatorio, el solito se las apaña para realizar un "Flipping" que consiste en enviar la montura al otro lado del meridiano cuando esta llega al límite permitido y seguir con su trabajo capturando y guiando sin ningún problema.
En resumen.....¡¡¡ Una auténtica pasada ¡¡¡.
Ahora estoy intentando configurar el programa Elbrus, para resolver los campos y que el apuntado del telescopio sea los mas exacto posible, actualmente utilizo Pinpoint pero me han comentado en otros foros, que Elbrus es mucho mejor.
Todo esto que os he comentado es transportable al CAAT y tengo claro que cuando la cámara de marras esté lista, me voy a poner manos a la obra para configurar el CDK con todos estos parámetros.
Bueno, adjunto curva del asteroide, con unos datos bastantes aceptables para haberlos realizado desde la playita y con el observatorio trabajando completamente en automático varias noches seguidas.

Un saludo de Alfonso.