zonalunar escribió:Lo siento Pedro pero te tengo que dar caña.
Con las fotos tan chulas que me enseñaste el Viernes......... y cuelgas esta M82 de color verde. Vuelvela a procesar y seguro que le das el color que merece.
Un saludo.-)
Yo en mi monitor calibrado no la veo verde, de todas formas es otra de mis pruebas para ver si es viable hacer fotos con el 250 (son 15kg de opticas y 20 de pesas en una eq6) y sabeis todos que llevo años intentando hacer fotos con este telescopio y parece que ahora he conseguido algo decente (en cuanto a guiado).
Desde m51 (inclusive) no he colgado ninguna foto que no fuera una prueba.He probado el sw 250 (esta vez no fué bien), el teleobjetivo, un lx200 de 8", el sw250 (otra vez despues de ajustar la montura). Si se vuelve a comportar bien otra vez será hora de colimarlo en serio.
De todas formas, me gusta que la gente hagamos critica, si no el foro se convierte en un partido de tenis aburrido y la curva de aprendizaje se aplana bastante.Ademas ya sabeis que yo cuelgo todas las fotos, las que salen bien y las que no.
Y ahora vamos a la foto. Lo que me interesa que mires con lupa es la forma de las estrellas. En una parte de la foto están redondas y en otras no, pero yo creo que el guiado fué bien y la deformidad fué debida a no tener corrector de coma y a una descolimación (creo que bastante fuerte).