Aprovechando los momentos de cielo despejado que tuvimos el sábado en el CAAT, hice unas cuantas fotos sin autoguiado. Cuando quise ponerme con el autoguiado me di cuenta de que mi portatil estaba sin batería y el cargador estaba guardado bien calentito en mi casa de Valencia...
Como la noche era tan fria, me atreví a disparar las fotos con ISO 1600, así que al final algo decente conseguí sacar. He intentado hacer varias tomas en algunas de ellas para eliminar algo del ruido. El enfoque no era muy bueno porque no pude usar el portatil, pero bueno, así se aprende para otras veces. No me enrollo más, ahí van las fotos:
Adjuntos
Galaxia del Girasol (toma única de 198'')
M63_Galaxia_Girasol.jpg (246.81 KiB) Visto 9534 veces
Nebulosa de la medusa IC443 (6 tomas de 100'')
IC443_Medusa.jpg (240.26 KiB) Visto 9534 veces
Cabeza de caballo y nebulosa de la Llama (7 tomas de 2 minutos)
IC434_CabezaCaballo.jpg (248.55 KiB) Visto 9534 veces
Pues estupendas fotos Juan Carlos, me ha fascinado la de la medusa, no la conocia es la primera vez que la veo, se aprecia su parecido con una de ellas, su forma, los tentaculos etc.
y muy bonita la de la cabeza del caballo y la llama, gracias por permitirnos disfrutar de vuestra visita al Caat.
un saludo.
Carmen.
Pues muy bien!
Que pasada, no?
Sin auto guiado y te salen tan bien. Tienes muy buena montura, la atlas si no recuerdo mal. Con la mia no puedo hacer casi nada, le pega unos meneos el motor que sale todo movido. Y las exposiciones muy cortas, claro.
Enorabuena!
Saludos y buen cielo!
Juan Carlos, yo fui testigo de esa Cabeza de Caballo en tu cámara y con tan solo 2 minutos la imagen se veía así de bien, cuando yo digo que se puede ver B33 a simple vista en el CAAT................, Pepe Bosch no me cree.
Me alegro de que al final pudieras tirarle a mas objetos, hasta la Medusa te ha salido, que caña.
pedro.b escribió:Joer macho, sin autoguiado. A mi la eq6 con el 250 y con autoguiado las estrellas me salian mas movidas.
la proxima salida repasa bien que lleves todos los bultos.
Vaya vaya... y yo que estaba pensando en que me podía desaparecer algo del equipo cuando vayamos a la carcel de Picassent el viernes que viene, y resulta que ahora hay más peligro de robo fuera que dentro de la carcel... je je!!