MONTURA PARA ASTROFOGRAFIA -- DUDA!!!!

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
mazinguer55

MONTURA PARA ASTROFOGRAFIA -- DUDA!!!!

Mensaje por mazinguer55 »

Hola, antes de todo presentarme como nuevo usuario de este foro, espero aprender mucho con vosotros y que me deis muchos consejos útiles a la hora de adentrarme en esta apasionante afición que es para mi la astronomia.

os es pongo mi caso.

Quiero ponerme de lleno en la astrofotografia, me interesa mucho aprender y poder sacar buenas fotos y compartirla con todos vosotros.
Estoy interesado en la astrofotografia de campo profundo, no la planetaria.

mi duda es, dispongo de 200 euros paara comprarme una montura nueva con la que poder hacer seguimientos de los objetos decentemente mientras hago las capturas. (ODIO EL BUSCAR LOS OBJETOS Y ME CUESTA MUCHO ENCONTRAR ALGO , MAS QUE NADA PORQUE NO SE VE TODO LO QUE SE PODRIA VER EN el CIELO DE MI PUEBLO EN ESTE CASO , no tiene tanta contaminacion luminica como en la ciudad pero algo si) dispongo de un telescopio de 127 /1000 es una celestron powerseeker 127, he estado mirando en foros y resulta que no esta nada mal para empezar , no es el mejor pero por el precio que me costo voy saliendo del apuro de momento.

bueno la cuestión es que quiero comprar una montura computarizada de celestron, es azimutal , he leído en muchos otros foros investigando que no sirven para astrofografia, pero también he leído que si están computarizadas si que sirven al menos para exposiciones de 60 segundos. me recomendaríais comprarla , sabiendo que dispongo de 200 euros para la montura y teniendo en cuenta que la verdad que no se manejar bien una montura ecuatorial y me cuesta la vida buscar los objetos de espacio profundo.
es posible hacer una buena fotografía haciendo varias tomas de 60 segundos y apilándolas luego? en ese caso la montura azimutal serviría para tal propósito?
O si me aconsejaríais alguna otra montura que no se fuese tanto de precio y estuviese bien para astrofotografia?.

Espero que me haya explicado bien XDDD
pedro.b

Re: MONTURA PARA ASTROFOGRAFIA -- DUDA!!!!

Mensaje por pedro.b »

Esperate y ahorra como minimo para una heq5. Lo demas es tirar el dinero.

Para matar el gusanillo hazte una plancheta ecuatorial
MrMAGOO

Mensaje por MrMAGOO »

Hola. -hi

Coincido con Pedro. menos de una EQ5 ( ó similar) es -banghead -banghead -banghead darse cabezazos contra la pared. No conduce a nada. Y una altacimutal, haciendo seguimiento ecuatorial ?????? pues habría que ver que tal rinde. No es lo idóneo desde luego.

Si quieres hacer gran campo en cuatro perras, hazte una plancheta ecuatorial, y vas cogiendo ritmo, aprendiendo ( y ahorrando pasta).

Por la red hay infinidad de modelos, ejemplos y tutoriales para ello.

saludos vte+ -bye
JuanLozano
Contactar:

Mensaje por JuanLozano »

Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, antes de malgastar el dinero en algo que solo te va a traer problemas te recomiendo que disfrutes con lo que tienes, con una DSLR y un trípode se pueden hacer infinidad de astrofotos muy buenas de gran campo, aprovechando que ahora en verano se ve muy bien la vía láctea y la constelación de sagitario, o timelapses, que también son muy divertidos.
Responder