Yo también tengo la CG5-GT con un Newton 150/1200 encima, y todo lo que se ha dicho de esa montura lo corroboro.
De los defectos que se han mencionado antes, el más molesto para mi es el gran backslash que tiene. Con mi montura se hace dificil mover el tubo con precisión, ya que desde que se pulsan los botones de dirección en uno de los ejes (el de AR sobre todo) a veces pasa más de un segundo. Esto también me dificulta mucho el autoguiado. Hay dias que no consigo ponerlo a funcionar porque el guidemaster no consigue aclararse.
Luego está el otro problema que comenta Javier. Al mover la montura en una dirección (creo recordar que era en sentido O-E en AR, con velocidades medias-bajas) a veces tienes que pulsar el botón de la dirección contraria para evitar que se siga moviendo indefinidamente. Por culpa de este problema me han salido más de una vez fotos de pocos minutos completamente movidas...
El problema de las marcas de los ejes es un poco sorprendente, pero bueno, tiene solución fácil. Yo ya tengo más o menos calculada la posición correcta, y voy a ponerme también mis propias guias.
Y yo también espero pasarme algún dia a una EQ6 pro o similar. Mientras, me gustaría saber más del tema de mejorar la montura. Marqués, podrías ilustrarnos sobre como mejoraste el backlash de tu montura?
Si no es muy dificil para los que no somos mañosos, igual lo intento...
A parte de todo esto, la montura es bastante buena para visual. Para astrofotografía, te puedo decir que la mia aguanta de 2 a 3 minutos para fotos de gran campo con un tele de 200mm.