Javier, enhorabuena, te ha quedado "niquela". El nivel es muy bueno y espero que este foro dentro de poco sea uno de los mejores en astrofotografía porque la cantera está a punto de dar el salto como tú al escalón superior.
Bueno por poner alguna pega.....aunque estuvieras en el CAAT, hubo nubecillas eh....Je,Je...que malo soy.
Un saludo y lo dicho, muchas felicidades por esa estupenda foto.
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Vaya, subis justo para cuando yo no puedo. No sé si creermelo, tendré que confirmar esa información.
Por cierto, a mi me pasa como a cotopaxi, me gustan mas las fotos de casinos, las del otro post. M51 tiene mucha información. NGC 7000 para mi gusto está demasiado estirada o saturada, hay mucha información pero yo la procesaria con un poquito mas de naturalidad.
Pues yo estuve ahí arriba y no me suena haber visto a estos tres No se que pensar. Ahora que lo pienso, si que había tres personas sacando fotos, pero no pueden ser ellos, porque el viernes dijeron que se irían a la una y estos tres aguantaron hasta las tres y pico.
Javier, la foto preciosa, aunque coincido con Pedro en que puede que estuviera más bonita menos tratada.
PD. Al final yo no hice casi fotos. Probé dos en Piggyback, que descargaré de la cámara esta tarde, a ver que salió.
Mucho trabajo me imagino para hacer esta foto, la encuentro un poco saturada, pero el campo y el objeto es interesante, desde luego estas en el buen camino
nicolas
Todas las fotos en:
http://coureau.n.neuf.fr
o
http://www.flickr.com/photos/coureau/
El merito es todo tuyo yo prácticamente estuve de espectador.
Pero sigo diciendo lo mismo NGC7000 no es un objeto agradecido para la camara sin modificar se pierde mucha informacion en la longitud H-alpha y HIII, que son las longitudes de onda en la que el filtro original corta drasticamnete la informacion.
Con lo que no se aprecia la grandiosidad de toda la Nebulosa NorteAmerica
Aun asi hay un monton de nebulosidad e informacion en la toma.
Muy buena foto. Cuando estabamos en el CAAT nos costaba apreciar la forma de la nebulosa Norteamérica, pero ahora ya se ve basante bien. Como dicen en el post, el que la cámara lleve el filtro IR ha quitado bastante información que podría haber salido, y por eso supongo que la has forzado en el procesado.
Como dijiste el sábado después de ver esta foto, la Canon te está pidiendo que le quites el filtro ya!!