Pentaflex CCD y pixeles azules

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Ruben

Pentaflex CCD y pixeles azules

Mensaje por Ruben »

Hola a todos,

Hace una semana me compre mi primer teñescópio, un Bosma F750 y 150 de diametro. Me recomendaron en la tienda un CCD pentaflex ya que soy aficionado a la fotografia.
Al conectarlo puedo ver una gran cantidad de pixeles azules en la pantalla, como si estuviesen muertos, y la verdad es el segundo CCD que me dan, no se si es normal.
Para ser de 1,3 Mp creo que la calidad no es muy buena aunque seguro que tendré que usar programas de apilado.

Mi pregunta es si alguien me puede orientar un poco sobre el tema de las cámaras, si lo que he comprado es válido o si hay que gastarse el dinero en un buen equipo con lo que lo cambiarí­a y ahorrarí­a un poco.

Espero como novato asistir a la próxima salida así­ como cursos de fotografia, software etc con vosotros.

Saludos a todos
marques

Mensaje por marques »

Pues no sabrí­a decirte, ¿que ccd es, como se llama? Nunca oí­ de ningún ccd de pentaflex.
De todas formas, imagino que no diferirá mucho de la que tengo yo para guiado, una qhy5, y te diré que esas cámaras están diseñadas para guiar y poco más. La calidad es suficiente para hacer algúnos experimentos y videos de planetas/luna, pero poco más.
En cualquier caso, no la desheches, si no ha sido muy cara empieza a jugar con ella, que para cuando te pique tener algo más la podrás usar para autoguiado, algo fundamental en astrofoto.
Espero haberte ayudado un poco.
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Ten en cuenta que una qhy5 vale 200 euros y con esta sabes que la puedes conectar con cualquier programa de autoguiado, mira a ver que tu camara tenga drivers para el phd, maxim dl, etc, si es asi, no hay problema, si no devuelvelá si puedes.
Ruben

Mensaje por Ruben »

Ok, lo tendre en cuenta, muy interesante lo del autoguiado que no tenia ni idea lo que era. Y yo creia uqe con este telescopio tenia todo lo que necesitaba hara hacer fotografias astronómicas, madre mia, si me falta todo!!
Responder