Problema con el gpusb

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
jorivan

Problema con el gpusb

Mensaje por jorivan »

Hola a todos
He adquirido un GPUSB ,(para guiar la EQ6),pero resulta que no parece que vaya muy bien.He preguntado a gente de la asociacion que tambien lo tienen y dicen que no han hecho nada raro para que le vaya.Cuando compre la montura ,se me estropeo casi de inmediato y la envie al servicio tecnico,me la enviaron arreglada,pero parece que algo raro le pasa,he conseguido guiarla pero a traves del mando con el cable DB9 y el RS232,con el ordenador,pero pienso que el guiado mas fiable,es mediante una caja de reles como la GPUSB,que le manda los impulsos electricos exactos a cada motor,por medio de la toma ST4
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?
MUchas gracias a todos
Jorge
javier

Mensaje por javier »

¿Que software de guiado utilizas?

Yo utilizo gpusb con phdguiding para la eq6 y me va razonablemente bien. El phdguiding reconoce el gpusb de inmediato y se pone a guiar enseguida.

¿El problema es que no te guia bien o que no te lo reconoce o te da algún error?

¿Has descartado otras posibles causas como flexiones en el tubo guia, fallos de los puertos com, mala configuración del software de autoguiado, demasiada diferencia de focal entre los dos tubos, etc?

¿Hay vida después del matrimonio?
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Responder