La nebulosa del FETO, NGC 7008
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
La nebulosa del FETO, NGC 7008
Bueno, esto es lo que salió el sábado en el CDK.
Son 25 tomas de 900 s con la SBIG ST2000 XCM
Son 25 tomas de 900 s con la SBIG ST2000 XCM
- Adjuntos
-
- NGC_7008_EL_FETO_PI_FM_1.jpg (54.58 KiB) Visto 27969 veces
Re: La nebulosa del FETO, NGC 7008
Aaayyy, que moradito y que majo es el fetito ese!!!
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Me puedes pasar el Fit ?
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Onor, a mi también me parece morada, pero no le he tocado el color. Calibré el color con el pixi y lo dejé tal como se quedó. Solo le subi un poco la saturación.
Me pareció falsearla un poco el cambiarle el color. Y como tampoco hay muchas fotos del feto por ahí no se cómo es en realidad.
Me pareció falsearla un poco el cambiarle el color. Y como tampoco hay muchas fotos del feto por ahí no se cómo es en realidad.
Claro, te lo mando ahora.Jansalex escribió:Me puedes pasar el Fit ?
-
- Contactar:
Para sacar esa imagen no hacía falta que hicieras 25 tomas, con una sola toma te hubiera salido lo mismo.
Ya te dije que tenías un fotón, pero creo que este no es.
Ya sé que me vas a decir "Ten amigos para esto" , pero si no fuera tu amigo, te diría "Como mola Gon, está muy chula".
Un saludo de Alfonso.
Ya te dije que tenías un fotón, pero creo que este no es.
Ya sé que me vas a decir "Ten amigos para esto" , pero si no fuera tu amigo, te diría "Como mola Gon, está muy chula".

Un saludo de Alfonso.

Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.

Procesala tu a ver qué te sale, que mucho BLA BLA BLA y luego te lias con los darks y los biass. Y mira que te los he puesto facilitos.
- JuanLozano
- Contactar:
mmm... Gon, me puedes pasar los fits a mi también?... me gustaría pegarle un achuchón.
Luego te explico exactamente todo lo que he hecho, Ok?
mi mail es astroelx@gmail.com
Hola Juan. Están mandados. Y encantado de saber cómo host... se hace lo del botón mágico. Por más que Alfonso intenta enseñarme me resisto de mala manera.JuanLozano escribió:mmm... Gon, me puedes pasar los fits a mi también?... me gustaría pegarle un achuchón.
- JuanLozano
- Contactar:
Muchas Gracias Gon, a ver si esta noche me pongo un ratillo con ello.
Vamos a intentar aclarar un poco el tema de los procesados y ponernos todos un poco más al día entre todos, que aquí hay muy buen nivel y tenemos que ponernos a la vanguardia mundial.
Tenemos que ser profetas en nuestra tierra y vamos demostrar al mundo que nadie mejor que los de la comunidad valenciana sabemos meter mano a las astrofotos!!.

Vamos a intentar aclarar un poco el tema de los procesados y ponernos todos un poco más al día entre todos, que aquí hay muy buen nivel y tenemos que ponernos a la vanguardia mundial.
Tenemos que ser profetas en nuestra tierra y vamos demostrar al mundo que nadie mejor que los de la comunidad valenciana sabemos meter mano a las astrofotos!!.

Me apunto Juan.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
- JuanLozano
- Contactar:
Bueno, me he vuelto loco para ver como se graba lo que sale por la pantalla y no me aclaro, he intentado hacerlo con camstudio player, lo pongo a grabar, proceso y después al grabar el vídeo me dice que nanai, y me deja un fichero de 4 gigas que no sale ni sesión ni nada.
Vamos que la informática y yo no nos llevamos muy bien.
No obstante he guardado el proyecto, donde se ven las máscaras que he utilizado y el "HistoryExplorer", así que es más o menos lo mismo sin ver el ratón moverse por la pantalla.
Mañana con una mejor conexión de internet, subiré el proyecto a dropbox y os pasaré el enlace para que veáis los pasos que he dado en el procesado.
Esta es la fotografía resultante:

Por cierto, Gon, he intentado calibrarla yo para quitarle todos los pixeles calientes que aparecen en la imagen, pero no he conseguido hacerlo (no se como se calibran las imágenes en color, siempre he hecho astrofoto con monocromo) y la he tenido que procesar sobre tu fit integrado.
¿Utilizaste todas las tomas que aparecen en la carpeta que me enviaste para integrar la fotografía?, hay algunas que tienen fallos de enfoque o de guiado.
Vamos que la informática y yo no nos llevamos muy bien.
No obstante he guardado el proyecto, donde se ven las máscaras que he utilizado y el "HistoryExplorer", así que es más o menos lo mismo sin ver el ratón moverse por la pantalla.
Mañana con una mejor conexión de internet, subiré el proyecto a dropbox y os pasaré el enlace para que veáis los pasos que he dado en el procesado.
Esta es la fotografía resultante:

Por cierto, Gon, he intentado calibrarla yo para quitarle todos los pixeles calientes que aparecen en la imagen, pero no he conseguido hacerlo (no se como se calibran las imágenes en color, siempre he hecho astrofoto con monocromo) y la he tenido que procesar sobre tu fit integrado.
¿Utilizaste todas las tomas que aparecen en la carpeta que me enviaste para integrar la fotografía?, hay algunas que tienen fallos de enfoque o de guiado.
A mi me pasa lo mismo con los píxeles calientes.
- Adjuntos
-
- NGC 7008 EL FETOAlexW.jpg (79.64 KiB) Visto 27893 veces
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Gracias a los dos por los procesados. A ver si mañana los veo a pantalla completa con tranquilidad.
Los pixeles calientes tienen mala leche en color. Si el dark no los quita en la primera calbración, al interpolar para transformar la matriz de Bayer en una imagen a color el software lo que hace es emborronarlos, pasando de 1 pixel aislado a una mezcla de 4 interpolados.
Tengo que probar a renovar ese master dark, a ver si mejoran.
El filtro del fotosop los quita muy bien, pero hay que pasar la imagen a 8 bits creo recordar, y entonces no lo paso hasta el final.
Los pixeles calientes tienen mala leche en color. Si el dark no los quita en la primera calbración, al interpolar para transformar la matriz de Bayer en una imagen a color el software lo que hace es emborronarlos, pasando de 1 pixel aislado a una mezcla de 4 interpolados.
Tengo que probar a renovar ese master dark, a ver si mejoran.
El filtro del fotosop los quita muy bien, pero hay que pasar la imagen a 8 bits creo recordar, y entonces no lo paso hasta el final.
Pero muy mala, muy mala ¡¡¡GON escribió:
Los pixeles calientes tienen mala leche en color.
Con mi atik color no hay forma de deshacerme de ellos ¡¡ Maldita matriz de Bayer.
Onofre