TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Si que esta azulada si. El azul salia, pero el amarillo/naranja no
Las estrellas amarillas si que tienen color pero la galaxia NA. No he procesado la galaxia a parte.
Utilizo potochop.
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...
Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Si me pasas el fichero apilado le echo un vistazo. El color tiene que estar.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Por cierto... alguien guía con un buscador 9x50? No estoy configurando bien el PHD y no lo resolví la otra noche. Me dice que la estrella no se ha movido suficiente al calibrar (hace 60 pasos o más). Por lo que leo, hay que subirle el tiempo de los pasos de calibración. Por defecto estaba a 750ms. Lo subí a 2000ms. y seguía igual. Más me pareció mucho. Alguien ha necesitado ponerle más?
Un saludo.
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Gus, está muy bien, me gusta el encuadre, las estrellas y el detalle, ya verás como en el siguiente procesado le sacas mas partido. Por cierto, si la giras 180º queda mas vistosa. Procura almacenar tomas cortas para el núcleo, podrás unirlas mas tarde y de esta manera el núcleo no saldrá tan quemado.
La verdad es que las estrellas moooolan. Vale que están movidas por falta de autoguiado, pero vaya diferencia comparadas con otras fotos mías anteriores. El TSAPO65Q las saca bonitas...
Esta foto era más una comprobación de qué salía que otra cosa. Capturaré más y mejores datos pronto (si el tiempo y el curro lo permite). Y espero que el procesado mejore también .
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
Equipo astrofoto:
Aquí tienes una foto muy buena, la verdad es que este tubo para los campos amplios rinde muy bien.
Ejemm... He visto el tif colgao y no he podido evitar las ganas de meterle un "estrujao" a ver que había por ahí detrás...
Ha sido un procesado rápido con el pixi. Para mi gusto le faltan 10 minutos de tomas cortas para hacerle un HDR al núcleo, por lo demás, aquí tienes un fotón de primera, coincido con Alfonso también en lo del encuadre, me gusta!!
Ostras! Gracias Juan!!!
Está claro que no domino el "color"... pero viendo lo que sacas con un "procesado rápido"... me tendré que poner las pilas. Comprobado que mis técnicas de fotografía diurna valen de poco .....
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
Equipo astrofoto: