Página 1 de 1

M63 desde la periferia de Elche

Publicado: Vie Mar 14, 2014 11:47 am
por JuanLozano
Esta vez presento esta bonita galaxia hecha desde Elche.

Aunque se que es muy complicado hacer RGB desde cielos contaminados yo sigo "dale que dale" con la mía de intentar hacer cosas medio decentes en mis cielos, (no me queda otra)... solo puedo salir los fines de semana.

Para recoger el color he utilizado el equipo de astrofoto, ya que ahora mismo tengo ocupada la rueda portafiltros en la fotometría de supernovas con filtros fotométricos.

Los tiempos de exposición han sido:

20 x 600" L BIN 1 a 1680 de Focal (ODK 10") y la CCD SBIG ST8-XME
30 x 300" RGB BIN 2 a 1000 de Focal y la CCD SBIG ST-8300M

Aquí la foto:

Imagen

Re: M63 desde la periferia de Elche

Publicado: Vie Mar 14, 2014 6:18 pm
por zonalunar
No es de mis galaxias preferidas, pero con el procesado y esa tonalidad que le has aplicado, ahora me va gustando más.

Felicidades crack.

Un saludo de Alfonso. -hi

Re: M63 desde la periferia de Elche

Publicado: Jue Mar 20, 2014 4:32 pm
por pedro.b
Hola Juan.
Yo he llegado a la conclusión que lo que me gusta es tu estilo de procesado, sin cosas raras y sin extravagancias. Con lo cual es raro que no me guste una foto tuya.

Dicho esto, las exposiciones RGB son 30 en cada filtro o 10, 10 y 10

Re: M63 desde la periferia de Elche

Publicado: Vie Mar 21, 2014 9:06 am
por JuanLozano
Gracias por los comentarios.
Son 30 fotografías de cada filtro, unas 7 horas y media para recoger el color.
Respecto a los procesados, siempre intento dejar la fotografía lo más fiel a la realidad posible o intentando intensificar las emisiones recogidas en color si es banda estrecha. En muchas ocasiones me cuesta bastante llegar a conseguirlo, hay que estar atento cuando sale una buena noche.

Saludos y gracias nuevamente por los comentarios.