La verdad es que esta la veo un poco rara, tiene que ser un problema en el procesado. Es como si por algun motivo hubieras perdido la informacion en las esquinas de la foto y la galaxia pierde toda la información de golpe. No creo que sea viñeteo, esta muy alejado de las esquinas y ademas en las otras 2 esquinas donde no hay galaxia no se aprecia perdida de luminosidad.
Si has hecho un DBE con el pixi, echalé la culpa a el
Creo que esta foto se merece otra oportunidad, vuelvelá a procesar, hay mucha señal.
Prueba a estirar sólo una toma individual. Así sabras si el problema es con las tomas o con el apilado.
Yo no creo que sea viñeteo, porque además da la sensación de que hay restos de los brazos justo en los bordes de la foto.
Si fuera viñeteo, tendrian que oscurecerse las 4 esquinas y solo lo hacen 2. Prueba, como te ha dicho marques con una toma individual o con la apilada pero solo estirale el histograma, no utilices ni mascaras ni dbe ni na de na, con esto veras la cantidad de información real de la foto y podras averiguar si es un problema de toma de datos o procesado.