Dice un refrán " a quien no tiene faena el demonio

Como no me apasiona el fútbol he preferido relajarme ésta tarde de Domingo construyendo un telescopio. Al cual he bautizado como "10$ telescope" Me ha llevado un rato el cuadrarme las medidas de los tubos, ya que los medios eran mínimos y la información escasa.
Material: Tubo de 63 mm negro de conducción telefónica , manguitos de unión de tubo eléctrico y unos retales de tubo. (el eterno Loctite y la paciencia se obvian). Las ópticas son de MEADE suministradas por AVA para el prototipo. (60mm apertura y ocular plossl 25)
Y al final ha resultado ésto.

La distancia focal teórica eran 900mm, peeero la realidad ha hecho que el tubo tenga una longitud total de 980 mm.. De todas formas después de haber observado con él, me he dado cuenta que el tubo donde va alojado el enfocador lo podría acortar sobre unos 15 mm. El fallo ha estado en que las primeras pruebas las he hecho de día y sobre objetos terrestres a una distancia relativamente cercana, por lo que al apuntar ésta noche a Júpiter el enfocador se ha quedado casi al límite del recorrido más corto.
El aspecto final no ha sido del todo malo, lo he montado sobre un trípode viejo de fotografía
y "da el pego".

El único inconveniente son las posturitas necesarias por culpa de no tener diagonal (el famoso "ASTROSUTRA"). En las siguientes pruebas veré si al montarla es necesario modificar alguna medida para que haga foco con ella.

Respecto a lo visto a través de él os puedo decir que, a pesar de lo inestable del trípode

El siguiente paso, será montarlo sobre la EQ-3 y utilizar todos los oculares que tengo y la diagonal a ver cómo se comporta, y si hay que corregir alguna longitud. De todas formas por el precio ya vale la pena aunque sólo sea para guiar. (no tengo ni idea de si valdría

Seguiremos informando de los progresos, tened en cuenta que sigue siendo un prototipo. Tal vez la "prueba final" la haga el próximo Sábado en el CAAT.
Ah, casi se me olvida, Starestrellita no ha podido resistir la tentación de mirar por el ocular.
Y su opinon es que se trataban de unas imágenes bastante nítidas.

Saludos Vicente+