Se trata de un refractor de 1200 mm de focal y 80 mm de apertura, marca: Sears. Scope 2555 parece ser que fabricado por "Towa" segun me a averiguado nuestro amigo Towinta, forero tambien de Ava, viene vastante completo, con montura, tripode, oculares varias etec, logicamente no es el " monstruo" de Marques, pero me vendrá fenomenal para seguir aprendiendo paso a paso despues de mis prismaticos celestron 10x50 que tantas satisfacciones me han dado, y aprender el manejo antes de dar un salto mayor (no está ahora la economia en el sector de la construccion para muchos caprichos) de momento me lo está poniendo a punto un compañero de Astrocordoba, Antonio del Toro, yo le he bautizado Mr Magoo Cordobés, se construye sus propios teles y se ha construido un observatorio como el del Caat, el Sabado ha organizado una observacion en su casa, ya lo tiene listo me ha dicho, será el momento de provarlo y recibir consejo de los mas expertos, parece ser que es muy bueno para planetaria y dobles, os aré participes de mi primera observacion con ellos.
Gracias a todos en general y a Mr Magoo en especial.
Carmen.