Soy un aficcionado a esto de la observacion desde hace algunos años, aunque como podreis observar soy un tanto novato en esto. Tengo un telescopio ALSTAR de 114 de diametro y 1000 de focal, con 3 oculares (25, 10 y 5 mm), que tiene una montura azimutal NO motorizada.
He conseguido ver alguna nebulosa, como la de orion en inviero, y muy costosamente la M-31 ahora en verano, cosa que no entiendo porque se supone que es suficientemente grande como para verla a simple vista y en cambio, incluso con el ocular de 5mm, se ve una neblina casi imperceptible, y ya ni os cuento si pongo el filtro de contaminacion luminica, que se supone que mejora la vision de nebulosas, y en cambio se ve todavia mas oscuro y ya si que no se distingue nada.
A la hora de hacer fotos, no puedo realizar capturas de larga exposicion al no tener una montura motorizada, y mi duda es si a base de hacer capturas de 5 segundos por ejemplo y luego apilarlas puedo conseguir un resultado no catastrofico.
Llegados a este punto me gustaria que me aconsejarais en todos los sentidos y me digais que es lo que estoy haciendo mal, que puedo hacer para poder observar con mejor calidad, o que me conteis como lo haceis vosotros, y si es posible con el material que tengo conseguir algun resultado mas o menos aceptable.
Por otra parte os ruego que perdoneis mi ignorancia en muchos aspectos de este tema y que me digais, si no he posteado en el sitio adecuado, donde deberia hacerlo.
Gracias de antemano a todos, espero vuestras respuestas.