Astrofotografia ayuda

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
rascat

Astrofotografia ayuda

Mensaje por rascat »

Me presento, soy novato en esto de la astrofotografia, he realizado algunas pero con webcam de Vega, Arturo, Albireo, ahora dispongo de una canon 400D, que no dispone de live view mode, alguien me puede decir si existe algun soft con el que se pueda visualizar la imagen antes de realizarla, para poder enfocar con mayor precision, o por el contrario como se puede enfocar la imagen con la camara en paralelo y relizar seguimiento.
Dispongo de la mascara Bathinov para mi refractor y con la webcam conectada al pc con usb se enfoca de locura, pero el problema esta en la camara.
Gracias
johnko

Re: Astrofotografia ayuda

Mensaje por johnko »

rascat escribió:Me presento, soy novato en esto de la astrofotografia, he realizado algunas pero con webcam de Vega, Arturo, Albireo, ahora dispongo de una canon 400D, que no dispone de live view mode, alguien me puede decir si existe algun soft con el que se pueda visualizar la imagen antes de realizarla, para poder enfocar con mayor precision, o por el contrario como se puede enfocar la imagen con la camara en paralelo y relizar seguimiento.
Dispongo de la mascara Bathinov para mi refractor y con la webcam conectada al pc con usb se enfoca de locura, pero el problema esta en la camara.
Gracias
Puedes utlizar imagesplus (es de pago) y enfocar con este soft, te permite inlcuso si tienes el enfocador robotizado encargarse él de enfocar, en manual le puedes decir que vaya disparando en continuo y te muesta el fwhm para que vayas enfocando a mano.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Responder