El Jueves recibí mi tubo guia y claro..., ya se sabe. En fin, no he podido probarlo, al menos en Lliria ha hecho dos noches de mi...rda.
Al menos he probado si podía hacer foco con la reflex, con la webcam y en visual con ocular, porque no lleva prisma ni ná, solo es el tubo, un Orion 80/400 Acromático.
Al final con la reflex hago foco casi al final del recorrido, con la webcam y ocular me he tenido que hacer un extensor con pvc y lo he conseguido.
Este finde próximo si hace buen tiempo intentaré dar mis primeros pasos con el phguiding a ver que sale.
Subo un par de fotos de como queda montado (la verdad es que ha quedado guay). Y ya de paso me podíais decir los expertos si con este tubo y de momento con la webcam tendré muchos problemas para guiar (relación focal entre los tubos, etc.)

Setup 1 por fisiozonet, en Flickr

Setup 2 por fisiozonet, en Flickr
Un saludo y disculpas (ya no me compro nada más de momento).