Asociación Valenciana de Astronomía

Calendario

Próximos eventos
  

Facebook

MIEMBRO DE

FAAE

MIEMBRO FUNDADOR DE

FEVADIC

Salida de observación y visita al Caserio-Museo de Sisternas

Para el sábado 11 de julio hemos organizado una salida itinerante a la zona suroeste de Requena. El lugar elegido en esta ocasión es el Caserío de Sisternas, una antigua bodega reconvertida hoy en uno de los museos etnológicos y de la cultura del vino más importantes de la Comunidad Valenciana: http://www.museosisternas.com Este Caserío-Museo está ubicado en la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel y forma parte del territorio geográfico que se pretende certificar como Destino Starlight.

El Caserío de Sisternas recrea, a través de más de 5.000 objetos, toda la vida de nuestros antepasados: el vino, el trabajo, las costumbres, las fiestas, etc. Cuenta con diferentes exposiciones: la casa principal decorada con antiguos recuerdos de la familia, la colección de motos, tractores y bicicletas, la antigua bodega donde se conservan los utensilios para la elaboración y conservación de vinos y un comedor donde al finalizar la visita se realiza una degustación de vinos, así como una charla sobre las distintas elaboraciones de vinos y la particularidad de la D.O. Utiel-Requena. Además, en la visita también se pueden ver los corrales, las cuadras, el horno, la sala destinada a la matanza del cerdo y los antiguos depósitos para guardar el vino.

La visita guiada a las instalaciones comenzará a las 20 h y tendrá una duración de 60 minutos aproximadamente. Al finalizar, se ofrecerá una degustación de vinos. El precio de la visita -con degustación incluida- es de 6 €/persona. Si alguien lo desea también podrá adquirir alguna botella de vino allí mismo. Tras la visita montaremos los telescopios en la explanada exterior del caserío y cenaremos (la cena hay que traerla de casa). Acordaos de traer mesa y silla para estar más cómodos durante la cena, y tampoco os olvidéis de la mascarilla, ya que será obligatoria para poder asistir a esta actividad La observación durará hasta que la Luna empiece a molestar, aproximadamente hacia la 1:30 - 1:45 h de la madrugada (la Luna sale a la 1:26 h).

Programa:

  • 20 h: visita guiada a las instalaciones
  • 21:00 h: degustación de vinos
  • 21:30 h: cena
  • 22:30 a 1:30 h: observación astronómica

Precio: 6 € por persona (plazas limitadas)

Confirmar asistencia enviando un email antes del miércoles 8 de julio a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y número de asistentes.

Dirección del Caserío Sisternas, Museo del vino y la vida rural:

Ctra. N-322, (Requena-Albacete), Km. 442 (desvío Utiel, CV-460), Junto a Aldea de Casas de Cuadra, 46340 Requena (Valencia)

Tfno: 639 619 607

Enlace de Google Maps: https://goo.gl/maps/YR4qRvspCegFKKTz8

Coordenadas: 39° 26' 45.6" N  -  1° 14' 28.3" W

Distancia desde Valencia: 85 km.   Tiempo de viaje aprox: 1 h 05’