Asociación Valenciana de Astronomía

Calendario

Próximos eventos
  

Facebook

MIEMBRO DE

FAAE

MIEMBRO FUNDADOR DE

FEVADIC

Viernes 9 de octubre: Salida de observación a la Casa de la Herrá del Gallego (El Rebollar, Requena)

Coordinan: Jordi Cornelles / Luis Garrido

Fecha: viernes 9 de octubre

Lugar: Paraje de la Casa de la Herrá del Gallego (El Rebollar)

Punto de encuentro: área de servicio "El Rebollar", salida 297 de la autovía Valencia-Madrid

Hora: 19:00 h.

Este próximo viernes 9 de octubre tenemos prevista una nueva salida de observación itinerante, y en esta ocasión queremos acudir a la zona de El Rebollar, al paraje conocido como Casa de la Herrá del Gallego, donde ya estuvimos hace algunos años (en 2013 y 2014). Como siempre, buscamos lugares ideales que sean espaciosos, oscuros y gocen de un buen cielo. Es un paraje internado en un bosque de pinos, junto a una zona de reserva de animales de caza mayor y casa forestal conocida como Casa de la Herrá del Gallego, un sitio con una calidad de cielo bastante aceptable y limpio de contaminación lumínica, teniendo en cuenta la distancia a la que estaremos de Valencia capital. Está bien comunicado al quedar a tan solo 15 minutos de la autovía y muy bien señalizado, sin peligro de pérdida alguna.

El punto de reunión donde quedaremos para ir todos juntos hasta el lugar de montaje de los telescopios será la salida 297 de la autovía de Madrid-Valencia, El Rebollar, justo en el área de servicio de la gasolinera Repsol, que tiene cafetería y restaurante. La hora a la que debemos estar allí es las 19 horas (se ruega puntualidad para partir todos juntos al lugar de la  observación). Desde Valencia hasta la salida 297 de la autovía hay unos 30 minutos, y desde la gasolinera de Repsol a la Casa de la Herrá del Gallego otros 15 minutos; en total, 45 minutos desde Valencia capital.

Acordaos, como siempre, de llevar cena, bebida y ropa de abrigo.

Si hubiera que suspender la salida por la meteorología avisaríamos por los grupos de whatsapp de AVA el mismo viernes a mediodía -o antes si es posible-. Estad atentos porque a día de hoy las previsiones no son muy favorables.

Recordad enviar un correo de confirmación de asistencia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre y apellidos, nº de asistentes y teléfono móvil de contacto.

Coordenadas del lugar de observación: 39º 26' 31.2792" N   /  -1º 2' 50.0166" O

Enlace a Google Maps: https://goo.gl/maps/p6VAU7NkbBov1LKe6

¡Nos vemos este viernes en el Rebollar -si el tiempo no lo impide-!

Un grupo de socios de AVA en la Casa de la Herrá del Gallego el 27-6-2014