Asociación Valenciana de Astronomía

Calendario

Próximos eventos
  

Facebook

Actividad reciente de la Escuela

En el mes de mayo se han reanudado las visitas al nuestro observatorio.

El viernes 10, recibimos un a un grupo de 30 personas de Euroavia, una asociación de ingenieros aeroespaciales de la UPV.

El sábado 11, tuvimos una nueva edición del BUSalCAAT, en el que atendimos a un grupo de visitantes entre los que se encontraban varios compañeros de la Asociación Astronómica Sirius de Albuixech.

Los asistentes recibieron todo tipo de explicaciones sobre el CAAT, sus 20 años de historia y los trabajos que allí se realizan.

Tras la cena, pudieron realizar una observación del cielo con el telescopio Meade de 16".

El día 15, la Escuela ofreció una observación solar a más de un centenar de alumnos de 2º de primaria de las Escuelas San Jsoé, una actividad que venimos realizando ya varios años.

Concluye el mes de mayo con una jornada, el sábado 26, llena de actividades. Por un lado, nuestra participación, un año más en Expociencia 2019, un poco deslucida por la presencia de la lluvia.

Esa misma tarde,una nueva edición del cursillo taller "Conoce y observa el cielo de primavera", tras dos aplazamientos por malas condiciones atmosféricas. Casi una treintena de personas han podido conocer las constelaciones de primavera y observar algunos de los astros más interesantes visibles en esta época del año. Tras unos días de mal tiempo y lluvias, los asistentes disfrutaron de un cielo increíble, que hizo las delicias de todos, alargando la observación hasta las dos de la madrugada.