Asociación Valenciana de Astronomía

Calendario

Próximos eventos
  

Facebook

La Escuela visita Godella

El jueves 11 de abril, tras varios aplazamientos por causas meteorológicas, pudimos hacer las actividades previstas desde inicio de año en el Colegio Sagrado Corazón de Godella.

Leer más...

Pasaporte al Espacio 2019 en el CAAT

Con esta imagen del centro galáctico sobre nuestras cabezas, fruto del buen hacer de Alfredo Benavent (La LLUM de la NIT), concluyó el pasado viernes 5 de julio la visita al CAAT de los niños y niñas ganadores de la edición de este año de Pasaporte al Espacio, organizado por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Leer más...

Observación de la Luna desde Paterna

Para celebrar el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, se han programado muchos eventos. "On The Moon Again" ("De nuevo en la Luna"), es un evento mundial, apoyado por unos cincuenta científicos internacionales, incluidos varios ganadores del Premio Nobel y astronautas. Su finalidad ha sido transmitir nuevamente el entusiasmo y el interés por la Luna.

Leer más...

5 de octubre: divulgación por partida doble. BUSalCAAT + observación lunar

El sábado 5 de octubre realizamos una nueva de edición del BUSalCAAT, recibiendo la visita de 37 personas que realizaron la visita a los observatorios, recibiendo todo tipo de explicaciones sobre lo que es el CAAT y lo que allí se hace. Tras la cena, pudieron disfrutar del fabuloso cielo que tenemos allí, realizando una observación de varios de los astros más interesante visibles.

Leer más...

8 de octubre "a la Luna de Valencia"

Con el nombre de "a la Luna de Valencia", el Museo de Ciencias Naturales organizó, para el martes 8 de octubre, una observación de nuestro satélite desde la explanada de los Jardines de Viveros, celebrando el reciente equinoccio de otoño.

Leer más...

Cientos de personas se acercaron a ver el tránsito de Mercurio

El pasado lunes 11 de noviembre pudimos observar el tránsito de Mercurio, por poco, porque un velo nuboso se interpuso por delante durante toda la mañana incordiando a nuestros observadores. A pesar de ello, cientos de personas pudieron verlo con nuestros telescopios desde tres lugares diferentes: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Universidad Politécnica de Valencia y el Parque Científico de la Universidad de Valencia (Paterna).
Junto al Hemisfèric instalamos 3 telescopios, otros 2 en el campus de Vera y otros 2 más en Paterna.

Leer más...