Asociación Valenciana de Astronomía

Calendario

Próximos eventos
  

Facebook

Observación de la Luna desde Paterna

Para celebrar el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, se han programado muchos eventos. "On The Moon Again" ("De nuevo en la Luna"), es un evento mundial, apoyado por unos cincuenta científicos internacionales, incluidos varios ganadores del Premio Nobel y astronautas. Su finalidad ha sido transmitir nuevamente el entusiasmo y el interés por la Luna.

Astrónomos aficionados de todo el mundo han instalado telescopios en lugares públicos de todo el planeta para que la gente de la calle pueda admirar la belleza de nuestro satélite. Se han organizado 1311 eventos en 77 países.
On the Moon Again se ha desarrollado una semana antes del 50 aniversario del primer paseo sobre la Luna, comenzando la tarde del 12 de julio en el Océano Pacífico, Tonga o Nueva Zelanda y terminando la tarde del 13 de julio en Hawai y Tahití.

La Asociación Valenciana de Astronomía ha participando en ambas noches con una observación pública con telescopios. El lugar elegido ha sido el Parque Central de Paterna, donde se han dado cita para ver la Luna unas 400 personas entre ambas noches.
Además hemos colaborado con los compañeros de Astro Albuixech dando una charla allí el 9 de julio y otra que el 18 de julio en la playa de la Patacona.