40 Aniversario

Fase lunar

Estadisticas

OBSERVACIÓN PÚBLICA EN ALPUENTE

Alpuente-Escudo de alpuente

El próximo sábado 12 de agosto tenemos una actividad pública organizada por el Ayuntamiento de Alpuente y la AVA, y subvencionada por la Diputación de Valencia.

En primer lugar se ha programado de 19:30 a 20:30 en la Casa de la Cultura la conferencia: “Exoplanetas. TRAPPIST-1 un sistema con siete exotierras” a cargo de Ángel Flores.

Después, de 22:00 a 24:00 se sumarán varios compañeros de la Asociación para ofrecer una observación astronómica guiada, primero a simple vista, en la que se hará un recorrido por las constelaciones y se podrá disfrutar de la popular lluvia de estrellas de las Perseidas, que esta noche registra su máximo de actividad. Además se contará con varios telescopios para que el público pueda observar astros de cielo profundo, además del planeta Saturno, el único visible en estas fechas y a estas horas.

El lugar de observación elegido, conocido como “El Portillo”, pese a estar situado en el casco urbano, es un mirador al sur con un magnífico horizonte y un cielo razonablemente oscuro por la baja contaminación lumínica de esta población y sus alrededores.

Alpuente-perseids-es-2017

Nota:

Se puede encontrar información completa de las previsiones sobre las Perseidas de 2017 en la web de SOMYCE: http://www.somyce.org/index.php/news/100-observacion-visual/181-perseidas-2017

 

Abivia MultiTwitter