40 Aniversario

Fase lunar

Estadisticas

Astronomía desde Nàquera

En octubre hicimos una nueva actividad de astronomía en Nàquera, una charla y observación con telescopios. Desde el año 2011 todos los años de forma ininterrumpida venimos realizando actividades de divulgación astronómica en Nàquera, durante estos siete años, hemos realizado charlas, talleres, cursos, observaciones desde el CAAT, o visitas al Planetari de Castelló entre otras. Una gran diversidad de actividades que han llegado a varios centenares de personas.

conferencia 1 w

La del 28 de octubre consistió en una conferencia de Ángel Flores sobre Planetas Extrasolares, el descubrimiento del sistema Trappist-1 con siete planetas a su alrededor, ha sido un hallazgo que ha impactado a la sociedad, creando buenas oportunidades para la divulgación de este tipo de astros. La conferencia fue seguida por unas 50 personas y terminó con un interesante coloquio. Normalmente las conferencias sobre astronomía se realizan en la explanada de la ermita y seguidamente hacemos la observación desde el mismo lugar, este formato es posible por que se realizan en verano, la temperatura es elevada y oscurece muy tarde. En esta ocasión la conferencia se hizo en el salón de actos del ayuntamiento, mucho más acogedor en estas fechas.

observacion 1 w

La observación se trasladó a la explanada de Fontanelles, asistieron más de 50 personas, algunas con sus telescopios, nuestros monitores fueron: Enrique Arce, Ignacio Tornero, Eduardo Moreno y Ángel Flores. Fontanelles es un lugar alejado de la población de Nàquera, al pié de la Sierra Calderona, más adecuado para la observación astronómica y de fácil acceso. No es la primera vez que AVA organiza observaciones en este lugar, el cielo es aceptable y es apropiado para cursos de iniciación o actividades que no requieran el cielo oscuro del CAAT.

observacion 2 w

Una nueva actividad de la Escuela Valenciana de Astronomía.

inicio


 

Abivia MultiTwitter