40 Aniversario

Fase lunar

Estadisticas

Presentación

En AVA siempre hemos considerado la divulgación astronómica como uno de nuestros pilares fundamentales y así se ha venido demostrando desde su fundación en 1972.

Somos colaboradores del Museo de las Ciencias de Valencia desde hace más de una década, organizamos cursos de astronomía en nuestra sede varias veces al año, impartimos conferencias en diferentes lugares y para diferentes instituciones, y es frecuente vernos en algunas plazas de Valencia invitando a la población a observar el cielo con nuestros telescopios, guiados por personal especializado durante eclipses, fenómenos curiosos o ... porque sí.


La Astronomía parece gozar del interés del público en general y siempre hemos sentido que nuestras actividades despiertan el interés y la simpatía de la gente. Por nuestra cercanía a la sociedad, nos encontramos en una buena posición para llegar a aquellos sectores que tienen curiosidad por esta ciencia.

En esta línea, la Escuela Valenciana de Astronomía es la herramienta didáctica con la que cuenta AVA para intensificar todavía más esta faceta de nuestra asociación y para satisfacer la curiosidad y demanda que la sociedad muestra hacia este tipo de actividades.

Para tal fin tenemos diseñada una variedad de acciones formativas que cubren un amplio rango de posibilidades para quien quiera adentrarse más a fondo en diferentes aspectos de las ciencias del cosmos.

AVA ha realizado actividades de astronomía para entidades como la Universidad de Valencia, el Centro Excursionista de Valencia, L' Hemisfèric, Museo de Las Ciencias, ayuntamientos, institutos, colegios, asociaciones culturales... Nuestro equipo docente está compuesto por gente con dilatada experiencia en la práctica y la formación de los diferentes temas que tratamos.

En líneas generales, nuestras actividades se encuadrarían en:

Cursos y conferencias
Sobre temas variados: introducción a la astronomía, uso y aprovechamiento de telescopios, astrofísica, historia, cosmología, astrofotografía ...

Observaciones públicas
Se realizan en emplazamientos públicos. Los asistentes pueden observar los astros a través de los telescopios de AVA guiados por monitores experimentados.

Visitas guiadas a nuestro observatorio
Ofrecemos visitas guiadas al Centro Astronómico del Alto Túria donde explicamos los trabajos que allí se realizan y el funcionamiento de los equipos del observatorio, así como enseñar a orientarnos y reconocer las constelaciones desde uno de los mejores cielos de la Comunidad Valenciana. El observatorio cuenta también con un aula en donde se imparten los talleres, cursos o charlas que proceden en cada actividad.

Talleres y charlas
Son las actividades más demandadas en instituciones educativas o asociaciones culturales, y pueden abarcar desde la confección de un reloj de sol, un espectroscopio, astrolabio, planisferio o incluso un telescopio completo hasta charlas sobre introducción a la astronomía.

Observaciones específicas
Ofrecemos observaciones con telescopios en colegios, institutos o ayuntamientos para ver planetas, la Luna, cúmulos estelares, nebulosas, eventos puntuales ... y también observaciones solares acompañadas por una charla introductoria.

Contacto
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Escuela Valenciana de Astronomía
Asociación Valenciana de Astronomía
C. Profesor Blanco, 16 - 46014 VALENCIA

 

Abivia MultiTwitter