Buscar
¤  Índice del Foro astroava
¤  Ver mensajes desde su última visita
¤  Ver sus mensajes
¤  Ver mensajes sin respuestas
astroava
Asociación Valenciana de Astronomí­a
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

NOVATILLA QUE NECESITA AYUDA
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro astroava -> Astrofotografía Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
NOVATILLA QUE NECESITA AYUDA
Autor Mensaje
MrMAGOO

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Nebulosa, bienvenida seas a éste foro, y espero que también a la asociación. Very Happy

Pocas cosas se pueden añadir a las que han comentado los colegas. Yo también estoy de "becario estelar" aprendiendo de los maestros. Supongo que ya conocerás parte del cielo y las constelaciones, impresciondible para encontrar los objetos si tu montura no tiene GOTO. Existen dos programas que son Stellarium y Cartes du ciel (ambos gratuitos) y que son los más utilizados. Realmente imprescindibles para ir conociendo el cielo, aparte de ellos en la red existen cantidad de páginas con cartas celestes detalladas y que te puedes bajar para imprimir ( yo las utilizo y me van bien).

Respecto a las imágenes que podrás ver te comento lo que yo he aprendido.
Nuestros maravillosos ojos lamentablemente no pueden retener y sumar fotones para hacer una imagen mejor definida (funcionan en tiempo real). Aparte de ello , en condiciones de oscuridad absoluta y con la pupila dilatada al máximo , los órganos del color no pueden trabajar por la baja cantidad de luz, de forma que nuestra visión se convierte en blanco y negro. Confused

Por si fueren pocos los problemas, determinados objetos difusos se aprecian mejor "mirando de reojo" osea como mirandolos un poco de lado, cuando los tienes en el ocular. Esto lo voy aprendiendo poco a poco con la práctica. Pero cuando consigues verlo Shocked la sensación es muy gratificante.

El telescopio que tienes debe ser tu mejor herramienta por el momento, yo empecé con un 70/700 y el verano pasado me harté de ver cielo. Circula por ahí nuna frase que dice " El mejor telescopio es ... el que más se utiliza " .Trata de sacarle el máximo partido, seguro que te sorpenderá. Sin prisa, un cielo estrellado está ahí todas las noches aguardando. (o eso creo)

Malditas nubes Evil or Very Mad Evil or Very Mad ¿cuando piensan irse?

Volver arriba Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nebulosa

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Mr magoo por la bienvenida Very Happy

Si ya voy conociendo las constelaciones, antes de ponerme a mirar para saber como encontrar los objetos, ya que como bien has dicho, mi telescopio no tiene GOTO, eso me gustaria!
El Stellarium y Cartes du ciel, es cierto que van muy bien, asi que gracias por el consejo.
x cierto si me puedes dar mas paginas yo encantada que eso nunca esta de mas...

La verdad esk es curioso lo que has dicho sobre lo de que nuestra vision se convierte en blanco y negro, pero tambien es verdad que cuando consiga verlo sera tang ratificante que hasta se me olvidara que no puedo apreciar esos colores que yo tanto deseaba jajaja
pondre en practica tambien el consejito de mirar de reojo...

Le sacare el mayor partido a mi telescopio, que esa frase que has puesto es buena, si Very Happy

Y eso espero que aunque de momento parezca que no, pronto se vayan estas dichosas nubes, que nos impiden ver esa belleza que aguarda el cielo

MrMAGOO

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo.

Seguro que encontrarás más páginas, pero a mi ésta me ha gustado bastante y suelo imprimirme las cartas. Además con imágenes de los objetos más relevantes de cada constelación. Están ordenadas alfabéticamente y con referencias a la mitología. En inglés, pero que le vamos a hacer. Traductores hay y la carta no necesita de ellos.

Ya me cuentas

http://www.hawastsoc.org/deepsky/constellations.html

Nebulosa

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si que es interesante esa pagina, y me gusta, la verdad, bueno el estar en ingles es lo de menos, porque menos mal que hay traductores Very Happy
ademas para algunas cosas no hace falta

Saludos!

STARESTRELLITA

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 1:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenida! Ya somos una más! Smile

Os podéis creer que en Londres hiciera mejor cielo para observar que aqui ? ( esta semana por supuesto ) Me quedé con las ganas de hacerlo! Sad

Nebulosa

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 1:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Starestrellita Very Happy

Pues si, parece mentira que alli haya habido mejor cielo que aqui, pero como tu bien has dicho, esta semana, porque confiamos en que pronto aqui se puedan volver a sacar los telescopios.

Pleione

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 1:45 am    Título del mensaje: Responder citando

No, si al final vamos a tener que poner el chat ... en serio Laughing

Bueno, a parte de la parida ... yo aporto mi granito de arena al tema de la astronomía virtual con esto, que es la versión Google de un planetario:

http://www.google.com/intl/es_es/sky/

A mi no me gusta mucho, lo veo muy exagerado, pero reconozco que es bonito.

¿ Alguna otra opinión sobre este invento ?

Salu2

Nebulosa

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya veras al final ya! Very Happy

Pues voy a ver si le pego un vistazo a lo que nos has pasado a ver que tal!
En cuanto lo vea te doy otra opinion a ver.

Saludos

Nebulosa

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!

Ya le he dado un vistazo al google sky, como tu dices pelin exagerado pero es bonito si Very Happy

Pleione

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nebulosa escribió:

Ya le he dado un vistazo al google sky, como tu dices pelin exagerado pero es bonito si Very Happy

Pues a mi me preocupa, porque luego la gente se hace ideas equivocadas sobre lo que realmente es la astronomía, que, desde luego, es mucho más que fotos bonitas ... o eso creo yo Rolling Eyes

Bueno ... a ver si puedes ir algún día de estos a una 'excursión' de las que hace la asociación y traerte tu telescopio. Ya verás como alguien te podrá ayudar a ver montones de cosas con tus propios ojos a través de tu telescopio.

Lo del mal tiempo va por rachas, ya nos toca una buena Smile

Salu2

Nebulosa

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

no en eso tienes razon, se hace uno ideas equivocadas...

Pues si algun dia me apuntare a una de esas y me llevare el telescopio para que me ayudeis, aunque no vale reirse de mi equipo eh, que estoy empezando jajaja Laughing

Parece ser k ya nos toka si!

javier

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

No te preocupes, esta tropa prefiere reírse del equipo de los que ya llevamos un tiempo.

Nebulosa

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ah bueno me dejas mas tranquila, que una ira humildemente Embarassed

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro astroava -> Astrofotografía Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: