preparar observaciones

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
adam
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:46 pm

preparar observaciones

Mensaje por adam »

Hola, estoy empezando con el goto y me gustaría saber que objetos serian los mas adecuados para ver en cada salida, con cuales empezar a fotografiar con una réflex, mi tubo es un celestron 150/1500 catadióptrico en una montura esos 2 goto
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: preparar observaciones

Mensaje por GON »

Mira el catálogo Messier y los que más te gusten. Prepárate las observaciones con un planetario antes para asegurarte de que los objetos están a tiro y que te quepan en el campo de tu sistema.

Para eso el más cómodo es el Stellarium.
LUIS GARRIDO MOYA
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 26, 2013 12:21 pm
Ubicación: Requena

Re: preparar observaciones

Mensaje por LUIS GARRIDO MOYA »

Hola, Yo te recomendaría la Guía del Firmamento de Jose Luis Comellas.
Esta guía es la Biblia de todo aficionado a la Astronomía y tarde o temprano todos terminamos comprándola.
En ella se describe el cielo "palmo a palmo" Constelación a Constelación.
Tienes unas directrices para observar los planetas, la Luna, El Sol etc
Después se divide la Guía en cuatro apartados con las Constelaciones de Primavera,Verano,Otoño e Invierno.
En cada descripción te da las coordenadas y directrices para la observación.
Todo ello en un texto muy coloquial y explicado de forma muy animosa y amena. Contagiosa diría yo.
Creo que es el dinero (sobre 30 euros) mejor gastado que puede hacer un principiante a la observación.
Me ha llevado casi un año hacer una primera lectura a la guía, pero siempre que preparo una observación termino haciendo una consulta a este libro.
Al final tienes unos listados de estrellas variables, dobles y Cúmulos y Nebulosas con las coordenadas, magnitudes y diversas notas.
Si te haces con esta Guía no te arrepentirás jamás.
Te paso un enlace.
http://www.amazon.es/Gu%C3%ADa-del-firm ... firmamento

Te paso un homenaje a Jose Luis Comellas del Congreso de Granada de Mayo 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=2dnBUKdX3gw
Responder