Ocultacion?????

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Vanessa
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:31 pm

Ocultacion?????

Mensaje por Vanessa »

Hola a todos ,pues resulta que este pasado lunes no pude ir a ver la ocultacion y me estaba preguntando :shock: que tal os fue por el saler???
Contadnos algo a los que por desgracia no lo pudimos disfrutar.
Un saludo.
"No estoy apagando la luz: estoy encendiendo la noche". Ray Bradbury.
He amado demasiado a las_
estrellas para temer a la noche_
Astronomo aficionado.
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Bueno Vanesa, estuvo muy bien!!! A pesar de que falló casi todo: Nubes, localización, puesta en estación, ordenadores que se colgaban, en fí­n, como siempre nuestra asociación deberí­a de plantearse en serio llevar a algún organismo oficial la feaciente comprobación del teorema de Murphy.

A lo que vamos....yo llegué un poco tarde pero entre nube y nube localicé a la Luna y Venus, que por cierto me quedé sorprendido de que se vieran a simple vista casi a medio dí­a. Corriendo porque el tiempo se agotaba llegué a montar el telescopio y localicé pronto al brillante Venus por el ocular junto con un limbo lunar difuminado. El contraste era muy grande y faltaba poco tiempo, así­ que decidí­ intentar inmortalizar el evento y acople mi webcam al telescopio y ale a hacer videos. Tal fue mi afán que en poco tiempo y justo en el mejor momento el ordenador se colgó (Ya lo decí­a Enrique....es un Acexxxx) Bueno pude rescatar esto que no es mucho pero en fí­n (ERA DE Dí
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Oye, pues muy bien. Una lástima que se colgara el "Ruindous" antes de terminar la ocultación, pero queda patente que pudisteis observarlo medianamente bien.
¡Qué envidia! :?
Responder