2 Luces en el firmamento...

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
juanchorm
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 30, 2007 12:05 am
Ubicación: L'Eliana

2 Luces en el firmamento...

Mensaje por juanchorm »

Hola a tod@s!!

Os escribo para comentaros, informaros, pediros opinión e invitaros a realizar esta obsevación.
Ante todo deciros que no tengo ningun tipo de interes en crear escepticismos, debates ni otra cosa por el estilo, todo lo mas lejos de mi intención.

Os relato un suceso lo mas curioso (curioso por el periodo casi tan exacto en que ha ocurrido semejante hecho).

Ayer estaba en mi casa (para mas reseñas vivo en L'Eliana, lo digo porque tiene que ver con la historia) por la noche con mi padre enseñandole Saturno. Mi padre hay que decirlo que es bastante novato en esto de la astronomia hasta el punto de decirle que Saturno es un planeta :lol: :lol: .
Bueno a eso de las 22:10 en un descanso, observo que surgen 2 luces cruzando el cielo de Oeste a Este. Hasta aqui nada fuera de lo normal.
Pero fijandome en ellas observo que estaban a una distancia muy rara para dos aviones (un palmo de distancia desde mi punto de observación), la misma altura y al mismo nivel, es decir uno detras de otro.
Otra cosa que me sorprendió es que a la distancia que estaban (igual que los aviones que sobrevuelan L'Eliana para aterrizar en Manises, ya que se encuentra muy cerca del aeropuerto) no vimos luces de posición de los aviones. Ni que decir que el ruido de motores era NULO.
Eso si, la luz que venia detras empieza a reducir distancia con la de delante hasta ponerse casi las 2 juntas. Ahi pierdo ya la vision de las luces que se pierden detras de un chalet.

Yo que soy muy reacio a estas cosas no le di mucha importancia, lo vi como algo anecdotico que no sabiamos muy bien que fué. Ni mi padre ni yo volvimos a sacar el tema en toda la noche, la cosa quedó ahi cuando vimos desaparecer las luces.

Pero hoy he vuelto a sacar el telescopio y.... A LAS 22:10 LAS MISMAS LUCES!!!! la misma dirección y esta vez más brillantes (magnitud como la de Venus) Con una diferencia... la luz que iba detrás dejo una estela ¿gaseosa? azulada. Es mas... cuando la veia me recordaba a la estela que dejan los cometas cuando los observamos. Ante mi asombro de la misma casualidad, he corrido al garaje a por los prismaticos, pero solo veia 2 puntos sin parpadeos. Esta vez la velocidad era constante para las dos luces.
La dirección era igual, de Oeste a Este.
Pero la primera luz se ha desvanecido mientras veia la segunda con los prismaticos, dejando solo la segunda luz que ha ido perdiendo brillantez hasta.... desaparecer en mitad del cielo.

:shock:

He pensado que podria tratarse de algun meteoro o estrella que no llega a dejar estela. Pero 2 veces a la misma hora en 2 dias?

OJO!!! No soy partidario de temas Ovnis y demas historias... ni mucho menos haceros creer eso (ni creo en esas historias).
Yo como ciudadano de a pie :wink: solo digo que NO se que es eso.

Asi que os invito a observar mañana a esa hora el cielo y si alguien más lo ha llegado a ver (bien ayer u hoy) que nos diga algo al respecto.


Muchas gracias a todos!!
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

La ISS creo que ha tenido recientemente una visita del transbordador, tal vez esas dos luces podrian serlo. Yo consultarí­a la página de satélites para ver dirección y fecha de pasos porque puede que sea eso. Si descubres algo nos lo cuentas que parece interesante.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Mensaje por alejandro vera »

HOLA COMPAÑEROS:

Efectivamente, estas dos luces, son un transbordador de la NASA y la ISS, tal y como ha dicho enrique orts. Creo, que de hecho, lo dijeron en CANAL 9, que entre las 22:45 y las 22:50 del miércoles iban ha aparecer en el cielo dos luces correspondientes a la ISS y al transbordador y que cruzarí­an el cielo de Oeste a Este.
SALUDOS :D
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Entonces hoy se podrán ver no...
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Hoy se podrá ver la ISS, pero no ya el transbordador que tiene planeada la reentrada a las 7 de la tarde hora de aquí­.

Para ver la ISS esta noche, os dejo el enlace a la página con más detalles:

http://www.heavens-above.com/PassDetail ... 8821678845
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
juanchorm
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 30, 2007 12:05 am
Ubicación: L'Eliana

Mensaje por juanchorm »

Ey!! Muchas gracias por la aclaración!!

Yo ya sabia que tenia una explicación lógica y que vosotros la sabriais resolver (que yo soy muy novato aún) :lol:
Me alegro de haber podido ver el trasbordador y la ISS de casualidad :wink:

Saludos a todos!! A ver si esta noche repetimos la función :P
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Lo acabo de ver hoy y ha sido extraordinario!!! Nunca habí­a visto al transbordador!! Gracias Juanchorm por el primer chivatazo.

A raí­z de los comentarios de nuestro compañero al final averigí¼é si pasaba la ISS hoy con el transbordador, pero solo daba datos de la ISS. Por lo que miré y tení­a prevista la reentrada para las 7 de la tarde, así­ que no lo verí­a, pero como hoy pasaba a una hora prudencial me he asomado al balcón a verla, y cual es mi sorpresa cuando al poco tiempo aparece el transbordador siguiéndola a cierta distancia. Han debido de tener algún problemilla allá arriba y han retrasado la reentrada. Ha sido realmente magní­fico ver los dos puntitos brillantes surcar el cielo.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
juanchorm
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 30, 2007 12:05 am
Ubicación: L'Eliana

Mensaje por juanchorm »

Hola de nuevo!

Me llena de orgullo haber aportado mi primer granito de arena :D
Yo hoy he estado mirando pero como tardaba he pensado que no apareceria. Total ya son 2 veces que lo he visto jejeje.

Estoy totalmente de acuerdo con Enrique Orts, es un espectaculo maravilloso. A ver si alguien más lo ha podido ver y nos da su opinión (y si se tercia un video :P).

Saludos!!
MiguelM
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:55 pm
Ubicación: Reus

Mensaje por MiguelM »

Hace varios años, mientras observaba una lluvia de estrellas (creo recordar que las Leónidas) tuve la suerte de poder ver la MIR y el transbordador, orbitando muy próximos el uno del otro. No es lo mismo, pero se parece bastante. Enhorabuena por la observación!

Saludos
El mejor telescopio es el que más se usa.
Cielos despejados!!
Responder