Algien sabe colimar prismaticos

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Algien sabe colimar prismaticos

Mensaje por pedro.b »

Ayer monte los prismaticos en el tripode despues de mucho tiempo y no se que habra pasado pero lo veia todo por duplicado :shock: y me preguntaba si esto le ha pasado a algien y si tiene solucion
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Yo tuve unos prismáticos que estaban mal montados en fábrica y se veí­an doble. No pude arreglarlos ya que la rosca del último grupo de lentes no era del todo perpendicular al eje óptico.
Tu caso es diferente, funcionaban bien y después de un tiempo olvidados en el baúl de los recuerdos los vuelves a coger y se ven mal. Debe tener fácil solución. Si son de prisma de Porro, lo mas probable es que esté ligeramente desenroscado un grupo de lentes, concretamente en la parte frontal (por donde recibe la luz).
El grupo izquierdo o el derecho debe de estar algo flojo, dale unas vueltas mientras miras con ellos hasta que veas una sola imagen; es entonces cuando las dos roscas deben estar a tope.
A ver si acierto.
Ya nos cuentas.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Parece que esta todo bien apretado, pero bueno, los llevare un viernes y a ver si entre todos acabamos de romperlos :D :D :D
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

¿Cómo te ha ido con los prismáticos, alguna solución?
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

No he encontrado tornillos de colimacion y lo de desenroscar el grupo no me ha funcionado, el proximo viernes que pueda ir al local los llevare a ver si a ti se te ocurre algo, de lo contrario en la proxima subida al caat se celebrara una misa por los difuntos
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

hola,

normalmente no hay tornillos para alinear los prismaticos, una pregunta:

las dos imagenes son focalizadas?

han recibido un golpe?

en todo caso es un caso interesante :!:
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Hola cotopaxi, los pismaticos deben haber sufrido algun golpe aunque yo no soy consciente de ello y con respecto a las imagenes, si miro por cada uno de los tubos se ve bien, el problema es cuando miro por los dos a la vez , pues veo doble (aunque si lo piensas bien esto parece mas logico que mirar por dos objetivos y ver una sola imagen)
Responder