saludos a todos

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

javi
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 20, 2009 11:13 pm

saludos a todos

Mensaje por javi »

Hola soy nuevo en este mundo de la astronomia y espero aprender mucho del tema con vosotros.El asunto es que quiero comprarme mi primer telescopio un refractor sky watcher ed 80 autotrack,y quisiera que me dierais vuestra opinion para ver si es el mas indicado para empezar,o bien plantearme comprar otro tipo de telescopio.

saludos
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Mensaje por che Miquel »

bienvenido Javi :wink:
mi web http://miquel-.es.tl/
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Hola, yo pienso que es un excelente telescopio, yo tengo uno que lo utilizo para hacer fotos (o al menos intentarlo) y tiene una calidad excelente y ahora tiene un precio de risa, peeeero, y simpre hay un pero, si puedes compraté un newton de mayor diametro, aunque insisto en que es una excelente decisión la del ed80.

Tambien puedes venir a una salida y mirar por vrios telescopios y hacerte una idea de lo que se ve por cada uno
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Hola javi, yo también tengo un ed80 para fotografia y desde luego la calidad es muy buena, pero como dice pedro, pienso que es mejor que lo compruebes tú mismo y mires tambien otro tipo de telescopios, y veas cual se ajusta mas a tus espectativas.

SalU2
Miquel Llorens
javi
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 20, 2009 11:13 pm

Mensaje por javi »

Gracias a todos por vuestros comentarios,los tendre en cuenta.

saludos a todos
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Hola Javi, bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo con Pedro en lo referente a un newton de mayor diámetro. Pero lógicamente el precio se incrementa y no están los tiempos como para hacer grandes desembolsos.
No conozco personalmente el Sky watcher, pero Pedro hace buenas fotos con el (o lo intenta :wink:), así­ que no debe estar mal.
Como se suele decir en el foro: el mejor telescopio es el que mas se usa.
í
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

fotos

Mensaje por jorivan »

Hola
Perdona que te rectifique Vicente,aparte de intentarlo,que de hecho lo intenta,te dire que si hace buenas fotos,(no el tubo ),sino Pedro y para muestra lo que pone por aqui,por usar un simil astronomico ,esta a años luz de mi ,por ejemplo

Jorge
javi
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 20, 2009 11:13 pm

Mensaje por javi »

Hola a todos,he estado buscando precios de telescopios y me sale que el celeston cpc serie 800 gps funcion goto y con abertura 203 y una distancia focal de 2032 tiene un precio de 1739 euros,solamente 200 euros mas que el sky watcher ed 80 montura goto.Alguien podria explicarme por que tan poca diferencia de precio entre los dos telescopios.Yo entiendo muy poco de telescopios ,pero parece que el celeston por sus caracteristicas de abertura y distancia focal esta a años luz del sky watcher.Tambien os agradecerí­a que me aconsejarais cual de los dos es el mas adecuado para mi.
SALUDOS A TODOS
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Jorge:
Perdona que te rectifique Vicente,aparte de intentarlo,que de hecho lo intenta,te dire que si hace buenas fotos,(no el tubo ),sino Pedro y para muestra lo que pone por aqui,por usar un simil astronomico ,esta a años luz de mi ,por ejemplo
Por supuesto que Pedro hace una muy buenas fotos (mejores que las que sueño con poder hacer). Únicamente era un chascarrillo, de todas formas si se me ha entendido mal lo siento, no era mi intención.
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

javi escribió:... un precio de 1739 euros
Con ese presupuesto yo me compraba un dobson de 12" (por ejemplo uno como el LB de Marqués), una barlow decente, un buscador decente, un par de oculares buenos y a ver cielo a lo bestia.

Déjate de GOTO/GPS e historias raras, que al final pasarás más tiempo pegándote con la tecnologí­a que mirando al cielo. Y el dí­a que tengas la más mí­nima averí­a te quedarás sin poder ver nada de nada.

Ese es mi consejo y así­ lo he contado ... 8)

Un saludo.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Yo estoy dacuerdo con pleione, con ese presupuesto te puedes comprar uno como el LB12" de marques o lo que quieras.De todas formas, ojo con los precios, una montura eq6 vale 1100€ y un ed80 completo vale menos de 400€ y eso compradolo por separado que siempre es mas caro (total 1500€).

Con respecto a los lx, yo lo siento pero me parecen tremendamente oscuros y caros, no me gustan, lo que veo por un 8" lx o un 8" newton no tiene nada que ver, me gusta mas el newton, es mas luminoso y agradable de ver, pero esto es una opinión personal, lo mejor es que vengas un dia y mires por varios telescopios, porque hay mucha gente muy feliz de su lx200 y que no lo cambiaria por nada o eso dicen :twisted: .

Con respecto al go to, hay opiniones para todo, unos te diran que es imprescindible y otros que con el nunca aprederas a orientarte por el cielo. Mi opinión es que no sacrifiques nada de lo que quieres por el go to, si lo puedes tener todo pues adelante pero no sacrifiques nada por el.

Para visual y una vez pasado un periodo inicial en el que cuesta bastante encontrar los objetos es mas gratificante encontrarlos por ti mismo. Con el go to acabas dando tumbos sin sentido de una parte a otra del cielo .

Bueno, ya vale de rollo, como dicen en el pueblo BURRO GRANDE :D
javi
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 20, 2009 11:13 pm

Mensaje por javi »

¿Donde puedo enterarme de las salidas que haceis?
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

En el foro de actividades
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Bueno, pues antes que nada y como dirí­a Victor Manuel:
bien-ve-ni-doooooo!!!!!

Y creo que con el presupuesto que estas manejando...deberí­as de reflexionar bien antes de dar un paso, es cierto que los Newton son muy luminosos, no tienen lentes a través de las cuales siempre se queda algo, pero también es cierto que son algo incomodos por su volumen, se descoliman más facilmente y ...bueno que pasa!!! Yo tengo un LX!!!
No, en serio, es un paso importante y antes darlo el mejor consejo como te hah dado es que los pruebes, y en la asociación tenemos de todo. Así­ que vente un dí­a, te presentas y los ves. No hace falta que te hagas socio ni nada, solo como coleguillas astroaficionados.

Nos vemos y suerte!!!
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
javi
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 20, 2009 11:13 pm

Mensaje por javi »

Tienes razon Enrique,la verdad es que estoy algo liado con esto del telescopio,creo que sera mejor que me pase por la asociacion para despejar las dudas que tengo.

gracias y saludos a todos
Responder