Contaminación lumí­nica

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Contaminación lumí­nica

Mensaje por Amadeo »

Estimados compañeros,

No sé si corresponde a este foro o a cuál pero como atañe a la observación pues lo hago saber.

Tal vez ya habeis leido la noticia que publicó ayer El Levante. Parece ser que el Consell se compromete a aprobar una ley de ámbito autonomico (para todo la Comunitat Valenciana) para proteger el cielo oscuro (o lo que nos queda de él).

El artí­culo decí­a que antes de que acabe la legislatura (que quedan 3 años y medio) se habrá aprobado esta ley. Además salí­an declaraciones del director del observatorio de la Universidad de Valencia y de un astrónomo tb de la Universidad que ahora no recuerdo (un tal Enrique).

Esta ley obligarí­a a instalar luminarias respetuosas con el cielo, no solo en Valenciasino tb en todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

A ver si tenemos suerte y es verdad que la aprueban. Y a ver si tenemos más suerte aún que la hacen con efecto retroactivo y obligan a sustituir las luminarias que ya están instaladas.

Pues eso. Que se retoma el tema de la polución lumí­nica.

Ya veremos.

SalU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Amadeo el post anterior es de ese tema, lo siento me adelente un rato.

Saludos
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

ah, pues es verdad :(

no me di cuenta. Hemos pensado lo mismo.

Bueno, pues a ver si algún dí­a vemos la ley aprobada y funcionando. Muchas veces se aprueban leyes que luego no se cumplen, por falta de presupuestos o por falta de voluntad o de coordinación, etc.

SalU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Responder