Observatorio de Albuixec

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Observatorio de Albuixec

Mensaje por GON »

La pasada cena de navidad estuvimos hablando del observatorio de Albuixec. Angel.meliana habí­a hablado con el alcalde y parece ser que podí­a haber acceso a las instalaciones.

No se como localizar a Angel, aparte de poner aquí­ el post. Sabes algo nuevo Angel ?

Pongo una foto del observatorio, ¡¡¡ A 10 Km de Valencia !!!

Lo que no se es que hay dentro, ni si funciona

Imagen
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

¿Esa cúpula está en Albuixec?, quien lo dirí­a. Parece algo oxidada ya, pero igual aún se hace algo. ¿Donde está exactamente?

Pepe
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Pepe, pienso que está en el polideportivo.

De todas formas creo que la directiva está en el tema de contactar con el ayuntamiento. Puede resultar una cosa interesante dada la proximidad pero no sabemos nada de momento, ni estado ni operatividad, asi que lo requerido ahora es paciencia y discrección.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Está en la casa de cultura de Albuixec, según el google en 39º 32' 39.39"N 0º19'39.68"O

En la imagen del satélite no se ve un pimiento, pero en las fotos de los usuarios se ve perfectamente.

El alcalde le dijo a angel.meliana que estaba parada porque nadie en el pueblo la usaba, pero que le parecí­a bien que se le diera utilidad.
Última edición por GON el Jue Ene 14, 2010 5:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Vaya!!! si eso está cerquita de mi casa!!! :shock:
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Propongo a Javier como encargado. Este no está a tomar por saco.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Ojo con esos comentarios que se empieza de cachondeo y al final le cae a uno el muerto. :lol:
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Tampoco hace frí­o. Y las piscina está muy cerquita. Y hay un bar para cenar que no está nada mal.....

Animo Javier.
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Os informo,

hace bastantes meses hablé con el técnico del Ayuntamiento de Albuixech y me comentó que la iniciativa de poner un observatorio en el municipio fue de una "asociación" de astronomí­a que habí­a en el pueblo. Si no era una asociación, sí­ era un grupo de jóvenes interesados en observar el cielo. El grupo se deshizo y nunca más se volvió a saber.

Ahora el telescopio está estropeado. Le comenté al técnico la posibilidad de echarle un vistazo para ver donde estaba la averí­a. Pero el técnico únicamente está los martes por la tarde (por lo menos cuando yo incié los contactos).

Desde entonces no he vuelto a saber nada de nada.

Por cierto, las llaves del observatorio parace que las tiene el gabinete de urbanismo (¿el arquitecto municipal? ¿el técnico de urbanismo?), cuando pregunté quién tení­a las llaves nadie me supo contestar, únicamente me dijeron que las tení­a Urbanismo.

Creo que por la proximidad a Valencia y por el buen acceso puede ser un buen observatorio para hacer planetaria y dobles. También para hacer astrometrí­a y fotometrí­a, teniendo en cuenta sus limitaciones.

Como estoy en Puí§ol, si quereis puedo continuar con las indagaciones.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

A ver si podemos averiguar algo mas del dichoso observatorio, por su proximidad a Valencia seria una opcion fantastico para realizar muchas observaciones incluso entre semana.

A ver si los que estais moviendolo podeis conseguir algo.

Animo!
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Mensaje por Vicente »

Hola a todos:

Acabo de enterarme que el actual alcalde de Albuixech es muy amigo de unos amigos de mis padres. Si os sirve para hacer fuerza puedo contactar con estos amigos y ver que pasa.

Saludos.
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

refranero popular:

"un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

"toda piedra hace pared"

En estos casos cualquier contacto, ayuda, etc... nunca está de más. Por lo menos para preparar el terreno.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

¿ Y si esperamos que el presidente tenga el primer contacto con el alcalde y a ver que pasa?

Si empezamos a ir al ayuntamiento unos y otros cada uno haciendo la guerra por su cuenta vamos a parecer el ejército de Pancho Villa.

Se agradecen todas las iniciativas, pero han de pasar primero por la directiva; y si alguien tiene que hablar con el alcalde en nombre de AVA, ese ha de ser el Gran Jefe, que para eso está.

He dicho.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Pues que hable quien quiera, pero lo importante es hablar y no dejar el tema dormido, por lo menos hasta saber si lo que haya allí­ tiene arreglo fácil.

Y no está mal algún contacto.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Me reitero en lo dicho. paciencia y discreccion

La directiva ya sabe perfectamente lo que debe hacer. Lo que podemos ir pensando es lo que podrí­amos hacer si se consigue algo. Y poco más de momento.
Responder