Cumulo abierto MELOTTE111

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo Electra.

Tal vez me precipité un poco, y como bien dices no me preocupé de valorar si estaban al alcance de tus prismáticos los dos globulares. Te ruego que me perdones si te has pasado mucho tiempo buscando. Seguro que de paso habrás encontrado otras cosas.

Por cierto ¿ te llegó el libro de observación con prismáticos? allí­ tal vez te aclare que magnitud máxima puedes observar, de todas formas estoy en ello.
Trataré de preparar una lista con los más asequibles a tus 10 x 50.

De todas formas rézale a San GOOGLE y seguro que encuentras algo.
Zator
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zator »

Hola Electra

Con los prismáticos podrás localizar facilmente muchos de los objetos Messier, pero para verlos con detalle hace falta algo más. Este fin de semana en el CAAT estuve viendo M13 con mis 15x70, y luego lo vi con el Dobson 10" + Barlow de Pedro y claro, pues no es lo mismo.

Te paso un listado de objetos Messier relativamente sencillos, al menos de localizar:

- M4, M6, M7 (Sco)
- M8, M16, M17, M18, M21, M22, M24, M25 (Sgr)
- M13 (Her)
- M15 (Peg)
- M16 (Ser)
- M31 (And) - La galaxia de Andromeda
- M35 (Gem)
- M36, M37, M38 (Aur)
- M41 (CMa)
- M42 (Ori) - La Nebulosa de Orion
- M44 (Cnc) - El Pesebre
- M45 (Tau) - Las Pleiades


Un saludo
No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ELECTRA »

De todas formas rézale a San GOOGLE y seguro que encuentras algo.[/quote]


ja, ja, ja, ja.

Gracias Mr Magoo le rezaré.

Tienes razon de todos modos no es tiempo perdido..... "he localizado Hercules"

¡ No! no me han llegado los libros ni "Mirar al cielo con prismaticos " ni "Cosmos" los pedí­ a Madrid a "Casa del libro.com"
me han contestado que cosmos está agotado está pedido a editorial, tardarian 15 dias....... pero ya van mas........ seguiré esperando.

Me voy a la faena un rato, que hoy el cielo esta precioso.

un saludo.

Gracias
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ELECTRA »

! Gracias ¡
Zator, da gusto desde luego , pertenecer a este foro con esa agilidad en las respuestas.

Mil gracias, me he tomado nota de tu lista de lo mas asequible ...... me voy al jardin a poner manos a la obra un rato, hace una noche estupenda..... ya con calor aquí­.

un saludo.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Por internet circula un pdf en iglés titulado "100 objetos para observar con prismáticos" igual navegando un poco lo encuentras.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Si que puedes ver M13, lo que pasa es que lo que verás es una estrellota gorda y difusa, eso es el globular. Si tienes localizada la "piedra angular" de hércules, es facil de encontrar, porque está exactamente en una de las lineas rectas largas del trapecio, como a 1/3 de distancia.
M13 es uno de los globulares más grandes, si buscas otros globulares más pequeños son faciles de confundir con una estrella con tus prismáticos. Pero siempre tienen esa pinta difusa, que los distingue.

Animo!
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Hola Electra.
Aqui tienes un globular bueno para ahora

Imagen


y otros cuantos que te decia Zator para el verano:

Imagen

Un Saludo,[/img]
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ELECTRA »

javier escribió:Por internet circula un pdf en iglés titulado "100 objetos para observar con prismáticos" igual navegando un poco lo encuentras.
¡Gracias Javier !
Pero no he tenido que navegar mucho para encontrarlo ha sido poner en Google "100 objetos para observar con prismaticos " y me ha llevado a

"Ver respuesta de astroava " Mis primeos prismaticos s.o.s" en respuesta por Javier, a "Aldebaran" el 16 de Marzo del 2009..... con el enlace de la pagina y el texto en pdf.

¡esto es magnifico! alucino con vuestro foro..... vuestros post, navegando en Google en pimera fila.

me he tomado nota de los pocos objetos que se pueden ver con mis 10x50

Mil gracias
Saludos a todos.
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ELECTRA »

¡ Gracias ! Marques.

por las especificaciones tan concretas de donde poder encontrar M13, pues ya tengo ganas de ver algun Globular..... para como me han dicho por ahí­, "subir nota" ja, ja, ja,


Y gracias. Towinta por los planos me los he aumentado y se ven de maravilla
me ayudaran un monton.

¡todo un lujo contar con vuestra ayuda!

Gracias, saludos.
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Por si te sirve de ayuda te pongo un dibujo de lo que puedes esperarte, para que te hagas una idea de qué buscar.

Imagen

Con 10x50 es dificil localizarlos si no sabes muy bien donde están. ( es decir, si no los has visto antes con algo mas grande).
Con prismáticos mas grandes se ve un borrón mas grande y mas brillante, pero para resolver en estrellas aunque solo sea la periferia se necesita un telescopio mediano-grande. í
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ELECTRA »

¡hola a todos !

Buenas tardes, por fin lo logré :P .... con la ayuda de todos vosotos ..... anoche mi busqueda fué fructifera.

¡¡Vi M13 y M92 en Hercules !! y M22 en Sagitario !

Primero, y gracias a las especificaciones tan precisas del sitio esaxto donde se encontraba, que me dio Marques : .... vi a las 12: de la noche M13, fué muy gratificante ..... tenia en mente, loque me habia dicho de una mancha blanca y difusa .... era gorda, mucho mas que una estrella , en mis prismaticos yo diria que del tamaño de una pelota de tenis, quizá mas. y con los ojos entornados...... ¡¡casi adivinaba el peloton de estrellas!!

Luego trazé un linea imaginaria, como formandole cuello al muñeco de hercules justo en el centro de su tronco ...... y llegué a M92 este era mas pequeño de diametro, pero no por ello me ilusionó menos.

Luego me pasé a Sagiitario que es otra de las constelaciones que ya reconozco, y a las 3 de la madrugada ( el cielo estaba completamente oscuro)vi M22 .... mas pequeño un poco que M92, pero igualmente me gustó encontrarlo . y a esa hora ya lo dejé ....no por que tubiera sueño :roll: hubiese seguido ..... pero hoy habia que trabajar.

quiero daros las gracias nuevamente a todos por vuestra bondad .... dedicando un ratito a mis dudas.
Mil gracias.

PD. Towuinta me ha servido mucho la foto del cumulo globular, como se puede ver con unos prismaticos, gracias.
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Hola Electra.
Me alegro de que hayas visto ya algunos globulares, no es fácil con prismáticos de 10x50. De los que has visto, el más grande es M22. ¿ no te lo ha parecido ? Por esa misma zona hay muchas cosas que ver; muchos cúmulos abiertos, nebulosas, etc. Dedí­cale un rato que no te arrepentirás.
Un saludo.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Enhorabuena!
Me alegro de haber servido de ayuda, la verdad es que M3 es muy, muy facil de encontrar, una vez que se sabe donde, claro.

si conoces también sagitario, no te pierdas M8 y M20, la laguna y la trí­fida. Son dos nebulosas muy grandes y brillantes, no tendrás problema en encontrarlas ni en disfrutarlas con los prismáticos. Posiblemente, después de M42 en orión, sean las nebulosas más espectaculares con aperturas pequeñas.

Ya nos dirás.

PD. Te veo condenada, :twisted: no tardarás en buscar más apertura, jejeje
Responder