Impresionante

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Impresionante

Mensaje por zonalunar »

Pues si, este es uno de los muchos calificativos que puedo decir de ayer Sábado en el CAAT. Vaya día y vaya noche para el recuerdo. No te cansas de mirar hacia arriba, no hace falta ni telescopio, ni prismáticos, solo con tu vista puedes observar constelaciones, cúmulos, incluso pude observar la cabeza de caballo (aunque Pepe Bosch no se lo creyera).

Y que decir de la compañia, Vicente (Mr. Magoo) me animó para que observara por primera vez por un ocular, después de un minucioso calibrado por parte de Mr. Magoo en mi nuevo Dobson, pude observar la Nebulosa de Orión, Saturno (espectacular), mas tarde con el nuevo telescopio de Pepe Bosch, observé M3 (impresionante). Juan Carlos estaba tirándole con su Canon a IC434, solo con 2 minutos y sin autoguiado, la foto tenía una pinta magnífica.

Para terminar la noche y después de estar peleándonos todo el día con el calibrado de la Paramount, el crack Pedro Brines, apuntó al Casco de Thor, un objeto que desde cielos contaminados al viajar muy cerca del horizonte, es complicado de sacar mucho detalle, pero en el CAAT es diferente, con la experiencia de Pedro y lo bien que domina el CDK, las primeras imágenes que vi en el ordenador tenían muy buena pinta.

Pero lo que mas me impactó, fue Júpiter, poder verlo a las 17:30 horas, ¡¡SI¡¡, a plena luz del día, con sus satélites, con sus bandas ecuatoriales, IMPRESIONANTE.

Bueno, no me enrollo más, solamente animar a los que no han visitado el CAAT que lo hagan, es otra historia.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Impresionante

Mensaje por marques »

Alfonso, me alegro mucho que por fín hayas ido. Y que la experiencia haya sido buena.
La verdad es que yo nunca lo he pasado mal en el CAAT, ni siquiera cuando no ha hecho buena noche. La gente que sube hace que aunque sea de charleta te pases una muy buena noche. Pero si además está despejado, la vista es algo tan distinto a lo que estamos acostumbrados, por desgracia, que parece que has ido a otro mundo.
Lo que siento es que yo no consiguiera permiso de AQDSO, pero a ver si el sábado que viene tengo una segunda oportunidad.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
JoeBannon
Mensajes: 72
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:54 pm

Re: Impresionante

Mensaje por JoeBannon »

Hola, yo quisiera subir la semana que viene, si el tiempo acompaña.

¿Está muy mal el camino hasta llegar desde Aras al CAAT? La verdad es que tiene que ser impresionante. ¿Quedáis ya arriba, o quedais abajo y subís juntos?. Yo no sabría llegar.

Un saludo,

José Luis
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.

Oliver W. Holmes
.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Impresionante

Mensaje por marques »

Jose Luis, el camino no está mal, aunque si tienes un coche normal hay que ir despacito, por lo que te recomiendo que subas de día la primera vez.
Llegar es facil. Cruzas Aras, y una vez fuera del pueblo te encuentras una carretera hacia la derecha. Sigues esa carretera y a los pocos kilómetros sale una pista asfaltada hacia la derecha otra vez, que sube al monte. Esta pista tiene un cartel que indica a la ermita y al observatorio, osea que no tiene pérdida.
Empiezas a subir, pasas la ermita y la pista pierde el asfalto, pero está bien. Una vez arriba del monte, tienes que girar a la izquierda, e inmediatamente verás el CAAT. Cuidado, porque si te vas a la derecha terminas en el observatorio de la universidad.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Impresionante

Mensaje por MrMAGOO »

Alfonso, celebro que tu primera subida al CAAT haya sido satisfactoria.

Tienes razón al decir que aquello es "otro cielo". Incluso observando a ojo se te pasan las horas contemplando las constelaciones y tratando de identificar las estrellas si apenas darte cuenta. Espero que ,ahora que ya lo conoces, te podamos ver por allí en más ocasiones y disfrutar, tanto de tu agradable compañía ,como de tus conocimientos.

Jose Luis, un saludo.
El camino no está excesivamente mal , tal vez algún bache mas grande que los demás, pero transitable. Este finde, con algo de nieve y charcos ,los turismos han subido sin problemas. Anímate para la próxima y seguro que lo disfrutas.

salu2 Vte+
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Impresionante

Mensaje por Pepe Bosch »

Gracias por todos tus parabienes Alfredo. Así y todo coincido con Pedro la noche fue "normal", ha habido noches más oscuras. Gracias también por tus loas a mi modesto telescopio.

Pepe
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Impresionante

Mensaje por zonalunar »

Pepe Bosch escribió:Gracias por todos tus parabienes Alfredo (Alfonso). Así y todo coincido con Pedro la noche fue "normal", ha habido noches más oscuras. Gracias también por tus loas a mi modesto telescopio.

Pepe
Para mi hay un antes y un después del CAAT. Hasta el sábado, solo tenía en la memoria las vistas afaroleadas desde la terraza de mi casa e imágenes quemadas de 2 minutos de exposición con mi Canon 1000D.

Un modesto telescopio como el tuyo o como el mío, se convierte en un gran telescopio, si lo utilizas en el CAAT.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Impresionante

Mensaje por Juan Carlos HC »

zonalunar escribió:Vaya día y vaya noche para el recuerdo. No te cansas de mirar hacia arriba, no hace falta ni telescopio, ni prismáticos, solo con tu vista puedes observar constelaciones, cúmulos, incluso pude observar la cabeza de caballo (aunque Pepe Bosch no se lo creyera).
Me alegro mucho de que descubras por fin el cielo del CAAT y de que disfrutaras tanto. Tal como comenta Pepe, han habido noches mejores que la del sábado pasado. La vía láctea se veia sin mucho contraste, y hay noches en que el 'espinazo' de la noche destaca sobre el negro del cielo. También hay que decir que la noche fue especial porque todas las luces de los molinos estaban apagadas, y así la vista se nos adaptó bastante mejor a la oscuridad que las últimas veces que hemos subido al CAAT.

Lo de que viste la cabeza de caballo a simple vista, es posible, sobre todo si en ese momento estabas mirando en la pantalla de mi Canon cuando le estaba tirando fotos... je je!!

Voy a subir las fotos que hice esa noche, que para ser sin autoguiado, han salido mejor de lo que me esperaba.
A ver si todos os animáis más a subir al CAAT. El próximo sábado hay subida y esta vez parece que tendremos el anticiclón justo encima, así que tendremos poco frio y menos nubes aún, vamos..., que no tendréis excusa 'meteorológica' para no subir...

Saludos,
Juan Carlos
marc
Mensajes: 18
Registrado: Sab May 16, 2009 9:32 am

Re: Impresionante

Mensaje por marc »

Hola a todos, el sábado también estuve en el CAAT y la noche era buena, pero tengo que reconocer que he llegado a estar en el CAAT en otras ocasiones con el fondo del cielo mucho más negro y mucho más contrastado y ver a simple vista más estrellas de menor magnitud, claro y como no la vía láctea se apreciaba más.
Esta foto de M 42 la realice con el refractor Tal de 102 mm y 1000 de focal y el guiado con un refractor de 70mm, 513 segundos de exposición a 400 ASA con la canon 400 sin modificar y el dato más importante es que es un JPG tal cual se descargo de la cámara y sin ningún retoque como podéis apreciar en el halo azul que rodea las estrellas.

Un saludo de Marcelino Lambies.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Impresionante

Mensaje por zonalunar »

marc escribió:Hola a todos, el sábado también estuve en el CAAT y la noche era buena, pero tengo que reconocer que he llegado a estar en el CAAT en otras ocasiones con el fondo del cielo mucho más negro y mucho más contrastado y ver a simple vista más estrellas de menor magnitud, claro y como no la vía láctea se apreciaba más.
Esta foto de M 42 la realice con el refractor Tal de 102 mm y 1000 de focal y el guiado con un refractor de 70mm, 513 segundos de exposición a 400 ASA con la canon 400 sin modificar y el dato más importante es que es un JPG tal cual se descargo de la cámara y sin ningún retoque como podéis apreciar en el halo azul que rodea las estrellas.

Un saludo de Marcelino Lambies.
Marc, yo la foto no la veo por ningún lado, si quieres aprovecha y metela en este post Concurso Astrofoto

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
marc
Mensajes: 18
Registrado: Sab May 16, 2009 9:32 am

Re: Impresionante

Mensaje por marc »

Espero que veáis la fotografía, sino es así indicarme como hacerlo, porque selecciono el archivo y le doy a agregar archivo y no me deja subirla, de todos modos la tenéis en esta dirección: http://img825.imageshack.us/i/img7569z.jpg/




Un saludo de Marcelino.
Responder