OCULARES, COMPRAS USA Y TELESCOPIO

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

OCULARES, COMPRAS USA Y TELESCOPIO

Mensaje por marques »

Hola, voy a aprovechar un post para meter un tres en uno. Vayamos por partes.
Telescopio:
¡Por fin ha tenido una noche buena y lo ha podido probar! eso significa que ya ha dimensionado los truss, ha comprobado que le funciona todo y le faltan sólo los detalles estéticos de acabado, que intentará tener este fin de semana. No se si me llegará para la proxima salida al CAAT, porque el transporte es una incógnita, pero esto se acaba.
Fotillos:
Imagen

En esta se ve al constructor, y al fondo un 16" f5 que tiene también pendiente de entregar.
Imagen

Y el espejo, fijaos los cables del antirocio colgando, ese tipo de detalles son los que les faltan por acabar.
Imagen

Oculares:
Hoy he ido a aduanas a barajas, y he recogido el pedido de oculares con el que voy a acompañar al telescopio. Son los siguientes:
- Paracorr de Televue, me va a quitar la coma inherente al f4.3 de mi telescopio.
- Explore scientific 30mm 82º. Es una grandada de mano, pero es el ocular que más campo me puede dar en mi telescopio, quedándose por debajo de los 7mm de pupila de salida.
- Explore Scientific 20mm 100º. Este ocular, junto al Televue Ethos de 13mm 100º van a ser mis caballos de batalla.
- Explore Scientific 6.7 mm 82º. De verdad que yo no quería este ocular, pero estaba de oferta en la web y ya que tenía los portes pagados.... :oops: Bueno, espero que este ocular sea la focal justa para que pueda sacar detalle en casi todas las noches. Son casi 300 aumentos.
Explore Scientific es una marca que ha causado furor porque fue la segunda en hacer oculares de 100º, y en USA hay quien dice que son hasta mejor que los Televue, aunque la mayoría coincide que están muy cerca en calidad. Teniendo en cuenta que cuestan menos de la mitad que su equivalente televue, se han hecho muy, muy populares. Cuando los pruebe ya os diré que tal.
Unas fotos:
Imagen Imagen

Compra en USA:
Como se que este es un tema controvertido, y ha sido mi primera experiencia con aduanas incluidas, os voy a contar mi experiencia.
Lo primero es lo que te ahorras. Es dificil saber cuanto me he ahorrado, porque en España sólo se venden los ES de 100º, pero tomando como referencia este, se puede extrapolar. El ES 20mm 100º cuesta en España 439€, aunque también hay otra tienda que lo vende por 519€. Gracias a que yo he aprovechado una oferta invernal de esta marca en USA, que les quitaba 100$ al precio de todos los oculares, me ha costado, con portes y aduanas incluido, unos 360€. Como veis, no está nada mal, pero ha sido gracias la oferta de estos oculares en concreto.
El resumen es que el que merezca la pena o no, depende mucho del precio allí y del valor del Euro. Por cierto, mi consejo es que conteis con que hay que pagar aduanas, para que no haya sustos. Si pasa sin cargos, pues esto que os llevais al pecho.
En cuanto a las aduanas, retrasan mucho la llegada del paquete, como dos semanas. Una semana en que te enteres de que está retenido, y otra semana para que se libere. En mi caso, al estar en Madrid, he ido en persona, pero si no, correos ha externalizado el trámite en una empresa, speedtrans, que nos pedirá que le enviemos por fax una autorización y recibo/factura/justificante o, en su defecto, una declaración jurada. Con eso y unas tasas fijas, unos 20€, ellos lo gestionan y el paquete te llega a casa.
En mi caso, las aduanas e IVA han sido un 20% del precio total, pero dado que tiene una serie de gastos fijos, si lo que se recibe es de poco valor puede ser un porcentaje muy, muy elevado.

Bueno, vaya tocho de post, pero espero que sirva para alguno. Por cierto, si alguien quiere detalles sobre el trámite aduanero, he hecho un master, así que preguntad.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: OCULARES, COMPRAS USA Y TELESCOPIO

Mensaje por zonalunar »

Pues que quieres que te diga Fernando, menuda máquina te han preparado, la pinta que tiene es impresionante, espero que tengas suerte y que lo puedas probar la semana que viene. Lo que comentas de los oculares yo no me entero mucho, pero son grandes los puñeteros y no veas lo que se tiene que ver por hay. Si ya flipé la otra noche con tu Meade, imagínate con este, el colocón va a ser de aupa.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: OCULARES, COMPRAS USA Y TELESCOPIO

Mensaje por NEX »

El telescopio, genial, y los accesorios muy apropiados para él.

Vas a disfrutar muchísimo a partir de ahora en las observaciones.

A ver si le podemos echar un ojo pronto.
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: OCULARES, COMPRAS USA Y TELESCOPIO

Mensaje por Peyo »

Enhorabuena fernando menudo antiaereo, tienes que estar que te subes por las paredes, no entiendo (de momento) de oculares pero tienen una pinta estupenda.
Ya tengo ganas de coincidir contigo y pedir número para asomarme :lol: (si no te importa)

Peyo
Juan2523
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 27, 2011 7:44 pm

Re: OCULARES, COMPRAS USA Y TELESCOPIO

Mensaje por Juan2523 »

Hace meses que escribisteis este mensaje, pero si alguien lo lee... de que página se compra en USA que esté bien y sea económica???

Gracias.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: OCULARES, COMPRAS USA Y TELESCOPIO

Mensaje por marques »

Hola Juan,
pues hay muchas tiendas en USA. Yo he comprado en telescopes.net y en optcorp.com. Ambas son en California, por lo que los portes son un pelín más altos. También he comprado en páginas específicas de fabricantes, que normalmente te lo mandan tb. a casa.
Algunas webs no sirven fuera de USA, y algúnos materiales, por ejemplo Meade (creo recordar) no querrán venderlo y te dirigirán al importador oficial en España.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Responder