Nombres de estrellas (del cielo)

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Nombres de estrellas (del cielo)

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo a tod@s

Como sigo siendo un novato ( y lo que me queda... :mrgreen: ) me cuesta el seguir explicaciones que encuentro en la red del tipo : (por poner un ejemplo)

"Desde Pegaso siguiendo la linea de Scheat a Alpheraz llegaremos a Andrómeda".

Eso sin tener en cuenta que el alfabeto griego y yo aún no nos hemos hecho buenos amigos :? y que en la mayoría de planisferios, si pusieran los nombres no cabrían las estrellas. :lol:

Pues como últimamente el tiempo anda revuelto :evil: éste finde me he dedicado a buscar información al respecto y he encontrado ésta fantástica lista de constelaciones y los nombres de las estrellas que la forman. (obviamente algunas no tienen nombre, sólo letra)

http://www.portalciencia.net/binarias/nombrestar.html

Supongo que, a gente muy experimentada y con fantástica formación le supondrá algo superfluo. A mí personalmente me parece algo interesante, obviamente el aprendérselos todos puede ser labor larga y árdua. Pero mirar a una constelación y saber el nombre de sus estrellas más importantes pienso que es lo mínimo que debo aprender de astronomía observacional. Incluso en las monturas gotorizadas para alinear tienes los nombres de ellas, aunque siempre alineemos con las mismas (las que nos sabemos :twisted: claro).

Espero que sea de utilidad a alguien, con ése fin dejo el enlace. Y aprovecho para agadecer a su autor el trabajo realizado, a mí desde luego me va a ser útil. Espero que así lo sea para otros (novatos o no) , que les guste el tema.

Salu2 Vte+
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Nombres de estrellas (del cielo)

Mensaje por regulus »

Las iniciativas didácticas nunca son superfluas. Me parece una información muy útil para todo el mundo. Fenomenal Vicente!!! :D
Responder