Complementos para mi nuevo Lb 12"

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Complementos para mi nuevo Lb 12"

Mensaje por Peyo »

Hola a todos, pues eso que despues de un año con los celestron 15x70, me he decidido y he pegado el gran salto al dobson Lightbridge 12" :mrgreen: , ya estoy concretandolo con Amadeo y supongo que en dos semanas lo tendre en casa. que ganas.

No tengo experiencia con telescopios ni material astronomico, por lo tanto tengo que hacer alguna compra complementaria al Lb. Por lo leido por los foros. Colimador, oculares, telrad y barlow (no se si es necesaria ya me direis). De momento voy a por el colimador y un par de oculares, el telrad y la barlow mas adelante.

Colimador. yo he visto este, no se que tal es, si conoceis alguno con relacion precio calidad....
http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=826

oculares. el Lb trae un Meade 26mm QX Wide Angle de 2'', yo aparte habia pensado en comprarme dos mas, en concreto Hyperion de baader.
http://www.apt.com.es/web/index.php?pag ... &Itemid=58

lo que pasa es que no se cual comprarme, del 13 mm hablan muy bien, pero no se si se usa bastante. que dos puedo comprar para que junto al 26 mm del meade me cubra un poco el rango? o deberian ser tres mas? no se, espero vuestra opinión.

Saludos

Peyo
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Complementos para mi nuevo Lb 12"

Mensaje por marques »

A mi, con ese telescopio, me encantaba el hiperión de 17. Lo usaba muchisimo, y te lo recomiendo. También usaba algo menos el baader ortho de 9, para cuando quería más aumentos. Más pequeño que eso, lo usarás sólo en contadas ocasiones, por lo que no es algo urgente. El tercer ocular que tenía era un 33 de gran campo, 72º. Con esos tres oculares he hecho casi todas mis observaciones.