observacion de Jupiter

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

observacion de Jupiter

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Hola a todos.Al parecer aun no me he saciado a pesar de que hace una semana observe practicamente de todo galaxias nebulosas cumulos globulares cumulos abiertos supernovas y la percha que no se como se dice a esos tipos de formas.Anoche me decidi salir a ver Jupiter.primero observe con el ocular de 25mm y percibia un disco de tamaño pequeño en el que ya se notaban las franjas y tambien los satelites galileanos.Despues pase al de 9mm y ya se veia jupiter perfectamentea un tamaño considerable en el que se notaban perfectamente las franjas.Despues pase al de 6mm en el que gane un poco mas de detalle.Despues le puse la barlowx2 al ocular de 6mm y se veia espectacular de tamaño.Despues le puse dos filtros primero el verde con el que gane nitidez en las bandas y despues probe con el azul con el que gane nitidez con las bandas aunque no tanto como el verde pero si mas nitidez en el resto del planeta.Bueno un saludo a todos
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Sertorio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 12, 2011 10:11 pm
Ubicación: Mislata

Re: observacion de Jupiter

Mensaje por Sertorio »

Hola!!! me preguntaba que telescopio tienes...a mi me regalaron hace unos meses ya, un 114mm/newton y bueno si que es verdad que he salido a probarlo practicamente 5 veces, y veo que aun voy muy perdido en el movimiento de la montura y en la localizacion. Tengo que pasarme pòr el local para hacerme socio pero entre el verano, agosto y ahora que estoy super liado con el trabajo aun no he podido pasarme. Y la verdad es que me interesa mucho juntarme con gente que ya tenga controlado el tema para que me enseñe un poco a defenderme mejor.
Yo por ahora he conseguido ver a Saturno y Jupiter (absolutamente ningun problema) (eso si, los oculares los tengo que comprar nuevos y mas buenos por que veo que son algo pobres) y luego aparte de la luna, he visto Andromeda y zonas con muchima acumulacion de estrellas pero de ahi no paso. Tambien añadir, que al ir acompañado de gente que no disfruta tanto de esta aficion, pues las noches de observacion han sido mas bien cortas.
Pues nada, un saludo!
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: observacion de Jupiter

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Yo tengo un celestron omni xlt 150 y es un reflector newton 150/750 que la verdad funciona bastante bien.Un 114 newton con eso deberias tener todo el catalogo messier muchos ngc y caldwell y si compras nuevos oculares y buenos los planetas jupiter y saturno no deberian salir nada mal.Un saludo
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Responder