M 15

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

M 15

Mensaje por Peyo »

Hola os presento mi primer dibujo de un Messier realizado en Higueruelas el 26 de Septiembre, mi intención es dibujar todo el catálogo, ya solo me quedan 109 :mrgreen: espero que os guste. Algunas estrellas no me han salido muy bien, espero mejorar con el tiempo.

Lb 12"
ES 14 mm 82º

Imagen
Shot at 2011-10-30
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: M 15

Mensaje por gonzalez »

Muy buena, Peyo, parece una foto.

Saludos

Vicente Cervera
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: M 15

Mensaje por pedro.b »

Me gusta mucho, es una cosa que siempre e querido hacer.
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: M 15

Mensaje por Peyo »

Me gusta que os guste -thumbup , Vicente tanto como una fotoooo, es porque se ve pequeño, mas grande se aprecia mas mi inexperiencia con el dibujo, poco a poco.
Pedro animate, no se si hay alguien mas en la asociación que dibuje, estaría bien que fuéramos varios y así compartir técnicas.
Aranzana, seguro que tu y yo dibujamos igual de mal -grin , pero un par de tutoriales que hay por la red y partir de ahí a aprender.

Intentare hacer un par de dibujos por salida, dejando las nebulosas y las galaxias para el final para cuando tenga mas practica, y los grandes campos para cuando tenga el 30mm.
M15 era un poco complicado para ser el primero, pero es un cumulo que me encanta y no pude resistirme.

Saludos
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: M 15

Mensaje por regulus »

¡Enhorabuena Peyo! Yo dibujo desde algún tiempo también y es una afición fantástica, y bastante adictiva por cierto. Cuando abordes dibujar los cúmulos abiertos verás que entretenido puede llegar a ser jajajaja. Tengo casi completo el catálogo Messier, planetas, un montón de NGCs y hasta estrellas dobles...es un gran esfuerzo pero compensa con creces. No te olvides de tomar notas también y sobre todo reseñas de lo que personalmente te ha parecido. Eso te ayudará a volver a visitar ese objeto si merece la pena hacerlo.
Desde luego me ha dejado impresionado ese dibujo de M15...brutal para ser lo primero que dibujas, creo que yo no he llegado a ese nivel de perfección todavía jajaja. Mil felicitaciones
¡Sigue así!
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: M 15

Mensaje por Pepe Bosch »

Desde luego es una maravilla. Yo también aluciné cuando Néstor García nos mostró su cuaderno con dibujos. Alquien ducho en temas de dibujo debería darnos un taller para dibujar los astros.

Pepe
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: M 15

Mensaje por Peyo »

Ostras Ricardo no sabía que tu tienes tanto dibujado, ya me los enseñaras. Tu los pasas al ordenador? que programa usas? yo utilizo el paint pero me gustaría probar otros que me permitan dar tonos azulados a alguna estrella por ejemplo, en el paint no se. Como van esos malawis?

Pepe es una idea genial, me encantaría asistir a un taller de dibujo astronómico y es algo que me parece que aún no se ha hecho (corregirme si me equivoco).
Tampoco estaría mal que todos los dibujantes salieran del armario en este hilo -drinks -friends -gathering

Saludos
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: M 15

Mensaje por regulus »

¡Hola Peyo! Pues yo soy muy como Galileo, los dibujos y las notas se quedan en mi cuaderno, no los he escaneado ni los he pasado al ordenador...ya te enseñaré mi cuaderno, lo suelo llevar siempre cuando salgo de observación.
Mis malawis...cada día más cafres y salvajes, no paran de remover grava, piedras y pelearse entre ellos jajaja.
Un abrazo!
merche
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 18, 2010 12:40 am

Re: M 15

Mensaje por merche »

Hola Peyo! que pasada! yo también estoy en eso del dibujo, no tengo tantos como Regulus y aunque no tengo dotes artísticas y poca pacienciencia, la verdad es que se disfruta mucho viéndolos después. Como Ricardo tampoco los he pasado al ordenador, pero si alguien se ofrece con algunas clases yo también me apunto.
Hasta luego!
merche
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: M 15

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

si señor ha quedado muy bien
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: M 15

Mensaje por Onor »

Hola Peyo, que nochecita en tan buena compañía que pasamos ¡¡
Desde luego dibujar lo que ves es observar hasta el mínimo detalle ¡¡ (si no se te congelan las manos ¡)
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Responder