Mi primer dibujo astronómico.M31

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Mi primer dibujo astronómico.M31

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Bueno este sábado hemos gozado de unas condiciones excepcionales hasta que empezo a soplar viento y costaba observar bien.

Bueno aqui mi PRIMER dibujo de mas o menos como vi M31.
No tengo muy buenas manos y este dibujo tiene cosas que debo mejorar pero así voy viendo las mejoras que hago.

Bueno aqui lo teneis.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: Mi primer dibujo astronómico.M31

Mensaje por NEX »

Muy bien, Álvaro. -punk
Lo más importante es lanzarse y a partir de ahí ir corrigiendo errores y mejorando los trazos.

Si mi poca experiencia sirve de algo, de momento te diría dos cosas:

-La primera es que escojas objetos sencillos y con poco detalle, aquellos que son más bien anodinos y dificilmente muestran detalles internos si es que muestran alguno (Yo no he tenido coj$"&%#* de dibujar nunca M31).

-La otra es que busques un difuminador. Es una especie de lápiz hecho de papel y sirve para disimular los trazos que deja nuestro lápiz y así conseguir que el brillo sea más natural.
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: Mi primer dibujo astronómico.M31

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Gracias Nestor.Aqui te dejo otros que hice de M81 y de M51.Pienso que estos están mejor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Mi primer dibujo astronómico.M31

Mensaje por regulus »

Hola Álvaro, celebro que te hayas lanzado a dibujar, y para ser los primeros no están mal, pero, además de los consejos que te ha dado Néstor, que de esto sabe un rato, te voy a dar otros:
-Delimita el campo del ocular.
-Dibuja todo lo que veas, no sólo el objeto en sí, sobre todo las estrellas que aparecen alrededor.
Sigue así!
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: Mi primer dibujo astronómico.M31

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Por supuesto Regulus.Lo del tema de las estrellas y el ocular lo haré mas adelante ya que primero quiero mejorar el dibujo en si ya que aun he de aprender también en el ordenador a hacer algunas cosas importantes.Gracias por los ánimos.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: Mi primer dibujo astronómico.M31

Mensaje por Peyo »

Bien Alvaro, me encanta que la gente se tire al dibujo, creo que mejores consejos que los que te han dado no puedo aportar, así que a disfrutar dibujando. Enhorabuena.
Responder