Fichas de Observación Aras de los Olmos 18-02-12

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Fichas de Observación Aras de los Olmos 18-02-12

Mensaje por regulus »

A pesar del frío reinante el sábado, la noche dio para mucho, con una excelente compañía y ambientados por la música de Vangelis, Jean-Michel Jarre, The Cure y grandes clásicos de ayer, hoy y siempre. Observé y dibujé de todo, desde planetas hasta nebulosas, cúmulos abiertos, estrellas dobles etc, la noche daba para eso y muchas cosas más, con un seeing acojonante. El único factor limitante fue el frío y a veces las gélidas rachas de viento que me agarrotaban las manos brrr. Tenía pendientes un montón de galaxias de Leo, pero con el enésimo borroncito me dedique a cosas más gratificantes. Espero que os gusten los dibujos. Por cierto, dibujar saturno es enormemente dificil, aunque no lo pareca jajaja. Un abrazo a tod@s!!!
18-02-12 001 (Large).jpg
18-02-12 002 (Large).jpg
18-02-12 003 (Large).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por regulus el Lun Feb 20, 2012 10:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 18-02-12

Mensaje por regulus »

18-02-12 004 (Large).jpg
18-02-12 005 (Large).jpg
18-02-12 006 (Large).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 18-02-12

Mensaje por regulus »

18-02-12 007 (Large).jpg
18-02-12 008 (Large).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 18-02-12

Mensaje por Peyo »

Ricardo, fenomenal, me han gustado mucho, en especial el doble cúmulo, te ha quedado muy bien, el objeto es dificilisimo de dibujar,creo que junto a M42 y M31, es de los mas complicado que yo conozca, esperare a tener un ocular de mayor campo para intentarlo, enhorabuena.
La noche fué espectacular, yo disfrute mucho, y con la compañia con ese ambiente musical no se puede pedir mas.

Por cierto, un acierto en ponernos todos los visuales entorno al reloj de sol, no sería mala idea en las noches de mucha gente en el CAAT, ponernos allí otra vez, y así evitar en lo que se pueda los portatiles de nuestros compis.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 18-02-12

Mensaje por Juan Carlos HC »

Unos dibujos fabulosos Ricardo!
También me ha gustado mucho como te ha quedado el doble cúmulo. Se aprecian perfectamente las cadenas de estrellas que lo atraviesan, y parece que te has dejado muy pocas de las estrellas que tiene, que ya es un mérito ya...

Otra cosa que me gusta mucho de tus dibujos es lo bien que te quedan las galaxias. Para ver las más ténues de tus dibujos casi hace falta adaptar los ojos a la oscuridad y todo... je je je!!

Estoy con Peyo en que fue todo un acierto ponernos los visuales alrededor del reloj de sol. Creo fue una de las noches en que mejor conseguí adaptar mi vista a la oscuridad. Otra noche que haya mucha gente deberíamos repetir la experiencia, que junto con la compañía y el "hilo" musical fue toda una gozada.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 18-02-12

Mensaje por Onor »

Encima tan contentos de haber descubierto un nuevo sitio !!
A mi tambien me llegaba la musica.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 18-02-12

Mensaje por Pepe Bosch »

Pues la verdad es que sí. Los de visual nos vamos a poner al lado del reloj de sol cuando haya muchos astrofotógrafos.

Pepe
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 18-02-12

Mensaje por zonalunar »

Pepe Bosch escribió:Pues la verdad es que sí. Los de visual nos vamos a poner al lado del reloj de sol cuando haya muchos astrofotógrafos.

Pepe
Sería cuestión de trasladar el reloj de Sol a otro sitio o hacer esa explanada mas grande. La buena gestión que últimamente esta realizando la directiva de AVA, hace que cada vez nos acerquemos mas socios al CAAT y lo pudimos comprobar el sábado día 18, que a pesar del frío, estaba a reventar.

Yo soy del grupo de los astrofotógrafos, pero reconozco que los portátiles, luces y demás artilugios que llevamos, os molestan bastante a los de visual, así que ese, sería un buen sitio para los observadores, que son el alma de AVA.

Por cierto Ricardo, ya sabes que me gustan tus dibujos y aunque no te haya dicho nada, siempre los miro y es un placer contemplar esa obra de arte, felicidades.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder