Como descubrir un pedrusco

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con meteoros, cometas, asteroides, supernovas......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Como descubrir un pedrusco

Mensaje por zonalunar »

Primero decir que es bastante complicado, pues teniendo artilugios como el Wise escaneando el cielo y otros que se le parecen, pues queda poco para el resto de los humanos.

Pero no hay que desanimarse, el cosmos es muy grande y se pueden hacer muchos descubrimientos, solo hay que tener paciencia, algo de suerte y ficheros con imágenes del cielo profundo.

No os propongo que os dediqueis las noches a escanear el cielo, ¡¡ menudo aburrimiento ¡¡, sino que utilizeis el material de que ya disponeis.

El proceso es muy sencillo, solamente hay que unir todas las tomas alineadas y calibradas, para crear un video, es lo que suelo hacer yo. Seguidamente con paciencia y tranquilidad, observar el video con bucle indefinido, comprobando si algún puntito se mueve.

A mi me funciona y aunque no es descubierto ninguno, he podido comprobar en algunos videos, que algunos puntitos se movían, aunque mas tarde he podido comprobar que eran pedruscos ya catalogados.

Esta captura que os adjunto es una prueba de ello, es de hace 2 noches, cuando calculaba la curva del exoplaneta WASP-2 y de momento en esta zona del cielo (según el MPC) no hay ninguna piedra catalogada, aunque se necesitan 2 noches de observaciones (mínimo) para que te asignen un numerito y según el tiempo que hace va a ser imposible. -banghead

La órbita no es la correcta, se necesitan mas observaciones para calcularla exacta y el número (J0818384) se lo he asignado yo para poder enviarlo al MPC.
J0818384-24092012.jpg
J0818384-24092012.jpg (111.19 KiB) Visto 4665 veces
J0818384_orbita.gif
J0818384_orbita.gif (4.74 KiB) Visto 4665 veces


Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Como descubrir un pedrusco

Mensaje por GON »

QUE GRANDE ERES -thumbup
Responder