Cometa 209p

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con meteoros, cometas, asteroides, supernovas......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Cometa 209p

Mensaje por JuanLozano »

Este cometa nos recibe una vez cada cinco años y quiero aprovechar la ocasión para poder seguir la aproximación, ya que por suerte este cometa lo podremos ver muy bien desde nuestros cielos por encontrarse en la constelación de la osa mayor. El cometa tendrá una aproximación máxima de 0.0555 UA u 8.302.681km de la Tierra el día 29 de Mayo e irá a una velocidad de 136425 km/h lo que dificultará la localización y exposición del cometa. En contrapartida, se prevé que llegue a alcanzar una magnitud de 10.

Esta es la vista actual del cometa, será interesante hacer el seguimiento para ir viendo el desarrollo.

Imagen
maiapleyades
Mensajes: 214
Registrado: Lun May 27, 2013 6:18 pm
Ubicación: sierra calderona

Re: Cometa 209p

Mensaje por maiapleyades »

hola juan,ayer estaba yo tb con el 209p/linear.por aqui(sierra calderona)el cielo no estaba muy paya..pero la noche que se deje, hay estare con la escopeta... haber si avanzo argo. -giveup.mi problema es que cuando apilo con maxim(stack).el frame final de apilado me sale partido.(la mitad bien,y la mitad negro).me encanta como te ha salido,una pasada esto de los pedruscos....haber si le voy pillando el tranquillo........ :oops: teneis alguna sugerencia?.un saludo juan
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Cometa 209p

Mensaje por JuanLozano »

Seguramente tengas alguna foto que se te haya ido el encuadre, antes de apilar las imágenes tienes que revisar bien una por una las fotografías que vayan a hacer el proceso y eliminar las que salgan movidas por muy poco que sea, además de las que estén fuera de encuadre.

Antes de hacer el stack o apilado en spanish te recomiendo que alinees las imágenes, te será más fácil reconocer la que se te haya ido de encuadre.

Si no es esto, dímelo y te envío los parámetros que pongo yo en el maxim para apilar.

Saludos, Juan.
Responder