Meteorito en directo!

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con meteoros, cometas, asteroides, supernovas......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Meteorito en directo!

Mensaje por sirius »

-Pues bien,el viernes dia 25, me levanté a las 5:00 de la mañana para ir a trabajar.Yo trabajo cerca de Valencia capital, asi que me dirijia hacia el norte.Pues a eso de las 5:19 hacia el Nordeste vi ,lo que al principio me parecio, una estrella fugaz...pero en cuestión de segundos se hizo mas grande y luminosa.
-Duró unos 6 segundos aproximadamente y al final se partión en tres trozos y se extinguió.He buscado a ver si sale la noticia , por que no sabia muy bien si eso era un meteorito, pero no he encontrado nada.Despues se me ocurrió buscar en youtube videos sobre meteoritos y hay muchos videos que muestran exactamente lo que yo vi, asi que puedo decir que he visto uno en directo, parecerá una tonteria, pero me alegró muchisimo el saber que havia podido contemplar ese fenómeno.
-Sólo el pensar que si esa semana hubiera trabajado de tardes o que, durante esos 6 segundos, estuviese cambiando la emisora.....no se, es una casualidad que lo haya visto y me siento afortunado.
-Si alguien sabe tambien lo vio , que me lo diga.Hasta luego!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
Responder