ayuda webcam

Modificación, diseño e inventos de todo tipo relacionados con la Astronomía.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
miguelblanquet
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:39 am

ayuda webcam

Mensaje por miguelblanquet »

muy buenas ya estoy intentando aclopar mi webcam antigua logitech ya la he acoplado pero solo se ve un cachito de la luna el enfoque lo hago desde el telescopio pero lo veo aun muy oscuro,alguien sabe de algun esquema para modificarla o algun programa para vision larga???

espero respuestas gracias de adelanto

celestron 127/1000
ORION XT6
OCULAR 25mm
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: ayuda webcam

Mensaje por Jordi »

¡Hola, Miguel!
Es completamente normal que con tu webcam sólo puedas ver un trozo de la Luna (como mucho un cuarto de ella, dependiendo de la focal que tenga tu telescopio), ya que con la resolución habitual que tienen las webcam (640x480) no podemos abarcar más campo. En cuanto al problema de que ves una imagen muy oscura, se supone que deberías poder solucionarlo ajustando los parámetros del programa de funcionamiento de tu webcam, sobre todo la exposición y la ganancia, siempre que su software lo permita. No sé qué modelo de Logitech tendrás, pero no todos son aptos para fotografía planetaria. La que más fama ha tenido en los último años ha sido la Logitech QuickCam Fusion, que ha rivalizado con la Toucam Pro de Phillips (o su sucesora, la SPC 900). Salvo para ese modelo, QuickCam Fusion, dudo mucho que puedas encontrar esquemas de modificaciones para larga exposición en cámaras de Logitech, aunque tampoco creo que valga la pena intentar modificar tu cámara si vas a utilizarla sólo para fotografía planetaria. Mi consejo sería que adquirieras de segunda mano una Toucam Pro, o una SPC 900 de Phillips. De todos modos, si quieres y vives en Valencia o alrededores, pásate un viernes por la asociación y miraremos bien tu modelo de cámara, sus características y los parámetros de funcionamiento, a ver qué se puede hacer con ella.
Un saludo,
Jordi
miguelblanquet
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:39 am

Re: ayuda webcam

Mensaje por miguelblanquet »

antetodo gracias x contestar jordi.
la webcam es la logitech quickcam. la redonda blanca y el telescopio es el celestron 127 focal 1000
ORION XT6
OCULAR 25mm
miguelblanquet
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:39 am

Re: ayuda webcam

Mensaje por miguelblanquet »

JORDI ANOCHE FUI A LA ASOCIACION PERO NO ESTABAS ESPERO Q OTRO DIA PODAMOS VERNOS
ORION XT6
OCULAR 25mm
Responder