Sobre sección de Selenografia

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Tormo Martinez
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2013 6:11 pm

Sobre sección de Selenografia

Mensaje por Juan Tormo Martinez »

Hola a todos. Soy Juan Tormo, socio 968. Al reincorporarme a Ava después de una larga ausencia he encontrado que las antiguas secciones han desaparecido. Me gustaría "resucitar" la sección de selenografía y Planetaria dado que en la actualidad me encuentro fotografiando, catalogando y estudiando los cráteres de la Luna. También quisiera hacer dibujos de los cráteres. Si alguien se anima podríamos formar "peña". Por otra parte agradecería que si alguien tiene información, partes de observación o cualquier documentación relativa al tema, me la facilitasen ya que parece ser que en Ava no se conservo tal documentación, o al menos no esta visible.
Espero que alguien se anime.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Sobre sección de Selenografia

Mensaje por GON »

Hola Juan. A mi me encanta la Luna. Siempre que puedo le hago algún vídeo. Lo de los dibujos no me atrae por el momento. Pero no se muy bién a qué te refieres cuando hablas de catalogar los cráteres.

En cuanto a lo de la sección de Selenografía y planetas, te refieres a que antes en la página había una sección llamada asi ? Yo no he llegao a conocerla.
Juan Tormo Martinez
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2013 6:11 pm

Re: Sobre sección de Selenografia

Mensaje por Juan Tormo Martinez »

Hola Gon, contesto a tus preguntas. Primero la segunda: en mi época AVA estaba formada por grupos o secciones de trabajo, cielo profundo, astrofotografia, selenografia y planetaria, etc.
es decir, grupos de socios que se dedicaban a desarrollar y estudiar un tema. Lamentablemente en la actualidad estas secciones han desaparecido.

La primera, desde hace unos meses estoy localizando y fotografiando, los cráteres de la Luna. Identificado cada uno de los existentes en la foto, compruebo los datos existentes sobre los mismos. (situación geográfica, dimensiones,alturas, etc). Cada foto se acompaña de los datos que la identifican así como el día de la Luna. Un dibujo nos identifica la situación de los cráteres, mares y cordilleras.

La segunda: Mi propósito, crear un catálogo o registro de cráteres de la Luna Hecha un vistazo (si te apetece) a las dos fotos mías publicadas en el Rigel penúltimo.

Bueno, me parece que tu también estas ilusionado con Luna ya que me dices que haces videos de la misma. Si te apetece podemos "resucitar la sección de Selenografia).
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Sobre sección de Selenografia

Mensaje por GON »

Juan Tormo Martinez escribió:Hola Gon, contesto a tus preguntas. Primero la segunda: en mi época AVA estaba formada por grupos o secciones de trabajo, cielo profundo, astrofotografia, selenografia y planetaria, etc.
es decir, grupos de socios que se dedicaban a desarrollar y estudiar un tema. Lamentablemente en la actualidad estas secciones han desaparecido.

La primera, desde hace unos meses estoy localizando y fotografiando, los cráteres de la Luna. Identificado cada uno de los existentes en la foto, compruebo los datos existentes sobre los mismos. (situación geográfica, dimensiones,alturas, etc). Cada foto se acompaña de los datos que la identifican así como el día de la Luna. Un dibujo nos identifica la situación de los cráteres, mares y cordilleras.

La segunda: Mi propósito, crear un catálogo o registro de cráteres de la Luna Hecha un vistazo (si te apetece) a las dos fotos mías publicadas en el Rigel penúltimo.

Bueno, me parece que tu también estas ilusionado con Luna ya que me dices que haces videos de la misma. Si te apetece podemos "resucitar la sección de Selenografia).
Agradezco tu invitación, y locaboraré todo lo que pueda. Pero te confieso que aunque me gusta mucho la fotografía lunar no soy tan fan como para dedicarme a estudiar los cráteres. En cualquier caso cuenta con mi apoyo.
Avatar de Usuario
Equirne
Mensajes: 82
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:00 pm

Re: Sobre sección de Selenografia

Mensaje por Equirne »

Hola Juan. A veces me deslumbra la luna cuando por las prisas no pongo el filtro.. y no dejo de darle una miradita cuando está a mano.
Lo que utilizo es el Virtual Moon Atlas, gratuito y lo mejor es que la NASA puso en internet las imágenes de la luna con las misiones
Apolo como dice este enlace http://mangasverdes.es/2007/08/28/desca ... cie-lunar/
Saludos y enhorabuena por la vuelta.
Enrique
sw80ed, c10n-oo12
cg5-g11
qhy5t, fe2-d7000
Responder