Hola!

Foro dedicado a las presentaciones.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
jlcapel
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 02, 2013 5:25 pm

Hola!

Mensaje por jlcapel »

Hola a todos,

Bueno... llegó la hora de la presentación. Me llamo José Luis... Vivo en Sueca y está empezando a gustarme esto de la astronomía :-) Hace un mes me regalaron un telescopio de segunda mano... Es un Celestron AstroMaster 130 eq md. Parece estar bien (el dueño anterior lo usó muy poco)... El caso es que no se como usarlo... He probado a apuntar a la Luna... y he llegado a verla :-) pero sin usar los mandos... Osea, moviendo el tubo a mano :-( Por cierto... me he dado cuenta que no se puede apuntar a la Luna sin filtro cuando está llena.

En fin... me gustaría saber cuando va a ser la próxima salida al CAAT para ir y ver a los que saben como manejan los tubos y ver si aprendo algo...

Lo dicho... un saludo a todos!!
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Hola!

Mensaje por alejandro vera »

Hola José Luis:

Bienvenido al foro, y enhorabuena por tu reciente inmersión en el misterioso océano cósmico. Pues tienes un equipo decente para empezar, con un 130mm ya se pueden hacer muchas cosas.

Pues la próxima salida al CAAT está programada para el día 6 de Julio, no obstante, también se suelen hacer salidas a Higueruelas. Intenta seguir el subforo de actividades porque es donde se informará puntualmente de si se hace o no salida y a dónde. Te enseñarán a usar el equipo y podrás observar por otros instrumentos.

Un Saludo, y de nuevo, bienvenido al foro José Luis
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Hola!

Mensaje por Jansalex »

Bienvenido. Esperamos verte pronto.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
jlcapel
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 02, 2013 5:25 pm

Re: Hola!

Mensaje por jlcapel »

Hola,

Gracias!

Este sábado hay alguna salida ? :-)

Saludos,
Jose Luis
jlcapel
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 02, 2013 5:25 pm

Re: Hola!

Mensaje por jlcapel »

Hola,

Gracias!

Este sábado hay alguna salida ? :-)

Saludos,
Jose Luis
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Hola!

Mensaje por alejandro vera »

Hola José Luis:

Pues para este sábado no hay ninguna salida en el programa oficial. No obstante, y aún está por confirmar, el viernes subiremos al CAAT a hacer mediciones del brillo de ciertas estrellas, que quizá para uno que empieza puede resultarle aburrido ver puntitos, números y gráficas. No habrá mucha gente, seremos 3 o 4 como mucho, pero si te quieres apuntar sin problemas.
De todos modos, en la salida oficial, es decir, la próxima semana, habrá mucha más gente equipados con sus telescopios y así no tendrás ocasión de parar un segundo entre ocular y ocular. A elegir compañero...

Un Saludo
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Hola!

Mensaje por zonalunar »

alejandro vera escribió:subiremos al CAAT a hacer mediciones del brillo de ciertas estrellas

Un Saludo

¿ En que tinglao te has metido ahora Alejandro ?

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
jlcapel
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 02, 2013 5:25 pm

Re: Hola!

Mensaje por jlcapel »

Hola Alejandro,

Pues creo que puede ser interesante subir al CAAT y ver en acción a los maestros. Me servirá para ir entrando en ambiente astronómico.

Entiendo que sería mañana viernes, no? Ya me decís si se confirma y los detalles (hora de llegada, hasta cuando se puede estar, si puedo llevar mi teles, etc).

Saludos,
Jose Luis
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Hola!

Mensaje por alejandro vera »

Hola José Luis:

Pues adelante entonces. Mañana habrá gente en el CAAT a partir de las 21:15h aprox. Por supuesto te puedes traer tu telescopio, e intentaremos ayudarte con el. Te puedes quedar toda la noche sin problemas, nosotros andaremos por allí igualmente, hasta que el cuerpo aguante. Sabes más o menos llegar compañero?

Un Saludo
jlcapel
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 02, 2013 5:25 pm

Re: Hola!

Mensaje por jlcapel »

Hola Alejandro,

Si no pasa nada llegaría sobre las 22h aproximadamente (acabo de ver que tengo una hora y poco de camino :-)). Supongo que con las indicaciones que hay no tendré mucho problema en encontrar el Caat en lo alto de la montaña. Sin embargo, si me pasas un telf móvil (por privado) por si me pierdo y necesito indicaciones adicionales, me quedaré más tranquilo.

Por cierto... Hay cobertura movistar y vodafone en el Caat?

Un saludo y hasta mañana!
Jose Luis Capel
Responder